Noticia Publicidad online

Google eliminó más de 350 millones de anuncios el pasado año

Por Redacción - 20 Enero 2014

Google se emplea a fondo para mantener la calidad y utilidad de los anuncios que muestra en su plataforma publicitaria. Su lucha contra el spam no se centra exclusivamente en el contenido orgánico, sino que también revisa todo loque promocionan sus anunciantes.

La gran G publica en su blog sobre Adwords que este año ha eliminado más de 350 millones de anuncios, lo que supone un aumento considerable respecto al año anterior, cuando acabó con 220 millones de anuncios que vendían productos considerados de baja calidad, engañosos e incluso ilegales.

Este crecimiento puede deberse al aumento de la publicidad online, a nivel general, así como en la mayor eficacia de los sistemas de rastreo y detección de este tipo de anuncios. Google afirma que ha destinado numerosos recursos a esta tarea, con el fin de preservar a los internautas de la exposición de estos mensajes engañosos, entre los que se encuentran ingenieros y expertos en diversas materias, como legislación.

El informe de Google recoge un significativo descenso en el número de anunciantes bandeados durante 2013 respecto al año anterior (270.000 vs 850.000). Un hecho que atribuyen a que sus sistemas de seguridad ejercen de barrera y evitan la creación de muchas de estas campañas, por lo que este tipo de anunciantes ha optado por otras vías menos controladas.

Uno de sus grandes logros ha sido el de frenar la aparición de anuncios de productos falsificados. Esta fuente indica que los esfuerzos de este tipo de anunciantes por crear sus campañas de anuncios se redujo un 82% en 2013, un dato más que positivo, respecto al 47% registrado el año anterior. De otra parte, el volumen de denuncias ante los anuncios de este tipo de productos se redujo un 78% el pasado año.

A consecuencia de este trabajo, este año también se han detectado muchos menos anunciantes que comercializaban este tipo de productos falsificados (14.000), un 80% menos que en 2012.

Google es muy consciente de que para mantener la calidad de su servicio publicitario, y con ello los niveles de ingresos, necesita velar por la seguridad de sus usuarios, y evitar a toda costa ser el canal que muestre anuncios engañosos y estafas. La semana pasada Covario mostraba cómo la inversión en PPC ha aumentado un 13% en el último trimestre, concretamente un 7% más que en el mismo periodo del año anterior. Un mercado del que Google ostenta el dominio del 84%, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de que este sistema tan rentable pierda credibilidad, hay mucho dinero en juego.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados