Noticia Publicidad online

Twitter comienza a experimentar con nuevos anuncios "clic to call"

Por Redacción - 12 Marzo 2014

Twitter se ha propuesto aprovechar la inmediatez que caracteriza a la actividad en su plataforma para ofrecer una respuesta efectiva en tiempo real a sus usuarios. Así, la empresa se encuentra en plena fase de pruebas un nuevo servicio publicitario, que incluye la opción de contactar directamente con el anunciante.

La plataforma de microblogging está probando la opción "clic to call"; una implementación que permitirá a los usuarios interactuar directamente con los anuncios, de tal modo que estos podrán, a golpe de clic, descargarse una aplicación, completar un lea, e incluso llamar al anunciante.

Se trata de una solución útil para maximizar el rendimiento de la estrategia publicitaria en Twitter, con una opción de llamada directa que tan buenos resultados ha registrado en otras plataformas publicitarias, como en el caso de Google. Según recogía Ipsos en septiembre del pasado año, El 70% de los usuarios móviles que utiliza su dispositivo para buscar en Google llama directamente a la empresa desde los propios resultados de búsqueda. De ahí que el popularmente conocido "clic to call" cada día esté más presente en las campañas de Adwords. El buscador indica que se produjeron aproximadamente 40 millones de llamadas mensuales, el 75% de ellas con una duración superior al minuto y medio, lo que denota el interés de los usuarios por obtener información por parte de la marca.

Esta opción, aplicada a Twitter, vendría a completar la recién estrenada función "Nearby", que permite a los usuarios localizar mensajes enviados en su entorno más inmediato. Dispositivos móviles y geolocalización van de la mano. Twitter es consciente de ello y pretende sacar jugoso partido económico, ofreciendo a los anunciantes la posibilidad de ofrecer un mensaje orientado, justo en el momento en el que su público demande un servicio relacionado.

Con esta nueva iniciativa, Twitter pretende asimismo mejorar su cuenta de resultados. Supone una oportunidad para llegar a los pequeños anunciantes, así como a aquellos que basen su estrategia de marketing en acciones locales. Tal es el caso de los retailers, las empresas de hostelería o de servicios como talleres de automoción.

Cabe matizar, según las declaraciones de Richard Alfonsi, Vicepresidente de ventas online de Twitter, que se trata de un servicio en fase de pruebas, del que no tenemos fecha concreta de lanzamiento.

Gracias a este nuevo formato, Twitter tiene la posibilidad de ofrecer un mensaje en tiempo real, a un segmento determinado, orientado a la conversión. Hasta la fecha, los anunciantes debían conformarse con diseñar acciones dirigidas a un público más extenso, en torno a temas, hastags o palabras clave, sin conseguir orientar específicamente su mensaje a un público concreto, geográficamente localizado.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados