Noticia Publicidad online

¿Es la publicidad en buscadores el formato publicitario más efectivo?

Por Redacción - 21 Abril 2014

La publicidad en buscadores continúa siendo el formato publicitario online más efectivo, lo que ha llevado a los anunciantes a reforzar su presencia en este medio.

Todos los estudios coinciden en el aumento de la inversión en la contratación de anuncios en los resultados de búsqueda, especialmente en el caso de los dispositivos móviles, así como en el CTR. Los datos de Covario presentados este mes reflejaban un espectacular crecimiento del 135% en un año. Lo que les lleva a representar una cuarta parte de toda la inversión en publicidad en buscadores.

Entre las conclusiones más destacadas sobre el estado de la publicidad en buscadores, podemos resaltar las siguientes:

Las tabletas representaron durante el primer trimestre del año el 56% de la inversión móvil en anuncios en los buscadores; dejando el 42% restante a los teléfonos inteligentes, según refleja Ignition One. No en vano, estas pantallas inteligentes han demostrado una mayor tasa de conversión, convirtiéndose en grandes aliados para los retailers. El último estudio de IMRG indicaba a principios de este mes que, según el 11% de los retailers, a finales de año, cerca del 50% de las ventas se realice en una tableta o smartphone, frente al 4% que el año pasado pensaba de este modo.

En cambio, esta misma trayectoria no es aplicable al desktop. Tal como refleja eMarketer, se espera un descenso de hasta 1.400 millones de dólares, lo que implica un descenso del 9,4% respecto al año anterior. Está previsto que este año el sector de la publicidad móvil alcance un volumen de facturación de más de 9 mil millones de dólares. Una cifra que acorta distancias con el desktop, que saldrá el año con 13, 57 mil millones de dólares.

En conjunto, los dispositivos móviles constituyen el 28% de todas las impresiones en los resultados de búsqueda; una tasa que está previsto que aumente hasta el 40% a finales de año (The Search Agency). Ambos acapararon en este timestre el 36% de los clics en este tipo de anuncios, con una distribución equitativa (RKG).

El coste por clic en las tabletas (0,93%u20AC) ha aumentado hasta casi igualar al ordenador (0,94%), según The Search Agency. Asimismo, el beneficio de los anunciantes por la contratación de estos anuncios de pago ha crecido un 12% anual.

En el caso de la publicidad en los Social Media, las impresiones han aumentado un 39% año tras año. Un crecimiento que no ha reportado los resultados esperados, dado que el CTR registrado es de apenas el 0,1%, lo que implica un descenso del 27% anual. En cambio, el estudio elaborado por Marin Software a partir de la experiencia de 200 anunciantes registró un aumento del 68% en los beneficios por conversión, en el caso de aquellas campañas de publicidad en buscadores que se integraban con acciones en las redes sociales.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados