Noticia Publicidad online

¿Por qué es tan importante ser el primer anuncio en los resultados de búsqueda?

Por Redacción - 2 Octubre 2014

La lógica indicaba que ser el primero es lo más interesante cuando se quiere vender algo: ser el primero de los anuncios que aparecen en los resultados de búsqueda cuando un consumidor está buscando en internet un producto o un servicio concreto hará, por tanto, que los usuarios hagan clic en mayor medida en la publicidad. Un estudio acaba de confirmar no solo que esto es cierto sino también que es incluso más importante ahora que los consumidores acceden a la red desde sus dispositivos móviles.

El estudio, desarrollado por la firma estadounidense Marin Software, ha comparado los ratios de clics de los anuncios que aparecen en las páginas de resultados de búsqueda en Google para ver cuáles de ellos consiguen una mejor respuesta por parte de los consumidores. La primera conclusión es la esperada: el primer anuncio es el que consigue el mejor ratio de clics por parte de los internautas.

Pero no solo eso: ser el primero de los anuncios en los resultados de búsqueda es muy importante cuando se trata de la versión para escritorio, pero lo es aún más cuando el consumidor va a ver el anuncio en un dispositivo móvil. El ratio de clics varía aún más cuando se accede desde un smartphone o una tableta.

En el caso de los anuncios en escritorio, el 30% de los clics se va al primer anuncio. La cifra sube hasta el 39% en los smartphones y un 36% en tabletas. Las cifras resultan especialmente llamativas en el caso de los tablets. Aunque en los teléfonos móviles inteligentes Google suele limitar el número de anuncios que muestra (lo que hace que el primero destaque y no tenga muchas veces que competir con muchas cosas), en el caso de los tablets sigue la misma pauta que en su versión para navegador. Es decir, el consumidor se encuentra con varios anuncios y, aún así, el primero sigue llamando más su atención.

Ser los primeros, siempre

El comportamiento de los consumidores frente a los anuncios en los resultados de búsqueda no es tan sorprendente si lo comparamos con cómo los propios internautas responden a los contenidos que les ofrece Google. Ser el primero en la lista de resultados sigue siendo un valor a conseguir por cualquier empresa que quiera posicionarse en la red. Según un estudio de Mediative, los consumidores dedican mucho menos tiempo ahora que hace diez años a decidir dónde hacer clic. Han sido educados para entender cómo funciona internet y saben mucho antes que es lo que quieren.

Aunque Google ha añadido más capas de información en las páginas de resultados de búsqueda, así que ahora no solo se trata de ser el primero en los resultados orgánicos o en los anuncios que posicionan los enlaces en las primeras posiciones. Las imágenes o las noticias también ocupan posiciones destacadas en la primera página de resultados y son un buen objetivo a cumplir en términos de posicionamiento.

La última actualización del algoritmo de búsqueda, Panda 4.1, premiará además el contenido de calidad en los primeros resultados de búsqueda.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados