Noticia Publicidad online

El 68% de los clics de los anuncios en redes sociales ya se generan desde el móvil

Sigue aumentando la inversión en publicidad para estos dispositivos

Por Redacción - 19 Octubre 2015

Si considerásemos que ordenador y móvil están compitiendo por el favor del público, está claro quien estaría ganando la partida. El smartphone es ya el principal dispositivo de acceso a Internet para 9 de cada 10 usuarios, el 80% del tiempo dedicado a las redes sociales se lleva a cabo a través de las pequeñas pantallas,y Google ha confirmado recientemente que las búsquedas móviles han adelantado en número a las de escritorio. El móvil nos acompaña 24 horas al día, y el ordenador no, y es evidente que eso se refleja en el uso que hacemos de ambos dispositivos, pero también en la inversión publicitaria.

Un informe de Kenshoo sobre el estado del marketing digital durante el tercer trimestre de 2015 muestra algunos datos que confirman el reinado del móvil. Por ejemplo, que el gasto en anuncios de redes sociales en el móvil ha aumentado un 159% respecto al año pasado, o que el gasto en anuncios de buscadores en el móvil se incrementó un 66%.

Y si se gasta más en la publicidad móvil es, básicamente, porque también se está consumiendo más. Durante los últimos meses, el móvil acaparó el 68% de los clicks a anuncios de social media y el 50 de los anuncios de búsqueda. Además, el aumento del tráfico móvil provocó un aumento del coste por clic de los anuncios sociales (un 7% respecto al trimestre anterior, y un 21% respecto al pasado año), mientras que en los anuncios de búsqueda bajó ligeramente (un 7%).

Desde Kenshoo explicaron a BizReport que estos datos mostraban que el móvil continúa siendo el área de mayor cambio positivo tanto en publicidad social como de búsqueda: "A medida que los consumidores pasan más tiempo con el móvil, los marketers están desarrollando campañas más optimizadas para aprovechar esa oportunidad. Esperamos que la tendencia continúe durante los próximos meses, cuando los retailers intensificarán su actividad de marketing digital de cara a la campaña navideña".

Otros datos interesantes de este informe revelan que las impresiones de anuncios sociales disminuyeron un 15% respecto al pasado cuatrimestre, y los clics se redujeron en un 4%, pero respecto al pasado año hubo un incremento del 75% (considerando tanto el móvil como el ordenador). El ratio de clic de los anuncios de búsqueda también se incrementó en un 12%.

Los anunciantes están dispuestos a pagar más por llegar a las audiencias móviles

El interés de las marcas por los dispositicos móviles está subiendo los precios de la publicidad móvil, lo que también está detrás del auge de la inversión en publicidad para estos terminales.

Otro estudio de Fiksu, sobre los precios de publicidad para apps móviles mostraba una aparente contradicción: mientras los costes por instalación habían subido de forma significativa, el precio del coste por cada nuevo usuario leal había caído. Según su análisis, eso significaba que las marcas estaban afinando su estrategia en lo que a mercado móvil se refiere: las compañías estaban dispuestas a pagar más dinero que antes, pero solo lo hacen cuando eso les garantiza una mejor segmentación.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados