Noticia Publicidad online

Sigue creciendo la apuesta de los anunciantes por los anuncios en vídeo de Facebook

Por Redacción - 14 Enero 2016

Las redes sociales se han convertido en un canal publicitario más para las marcas, y en uno que está en pleno apogeo. Por lo tanto, tiene lógica que en el período más comercial del año (la campaña navideña) haya aumentado la inversión de las empresas no solo en la tele o en los anuncios display, sino también en plataformas sociales como Facebook.

Los datos así lo indican, pero también nos dicen que se trata de una tendencia que se prolonga en el tiempo: cada mes se gasta en anuncios de Facebook más que el anterior. Lo corroboramos en un nuevo informe de Naningans que recoge datos de las campañas de sus clientes ( sobre todo anunciantes de ecommerce y juegos online).

Así, se habría incrementado el presupuesto para publicidad de Facebook un 11% entre el tercer y cuarto trimestre de 2015, un aumento significativo, aunque inferior al que se dio entre el segundo y el tercer trimestre, cuando la inversión había aumentado un 16%. En todo caso, a finales del 2015 el ratio de compra aumentó un 68% y el valor medio por pedido originado por la publicidad de Facebook subió también un 49%, algo que sí podemos achacar a las compras navideñas. El crecimiento de la inversión, por contra, sigue una dinámica sostenida a largo plazo, que continuará, previsiblemente, durante todo este 2016.

Vídeos, anuncios de productos dinámicos y en secuencia, los formatos que más crecen

El vídeo se ha convertido en la niña bonita del marketing, ese formato que está de moda, y que está resultando muy eficaz gracias a la atracción que ejercen sobre el consumidor las imágenes en movimiento. Durante los últimos meses de 2015, la inversión en anuncios vídeo de Facebook aumentó un 86% (un 94% si tenemos en cuenta únicamente los anuncios móviles).

Lo cierto es que los vídeos nativos están dando muy buenos resultados en Facebook, y hay muchos estudios que lo corroboran: según datos de Quintly los vídeos tienen una media de 2712 interacciones en Facebook, un número muy superior al de las imágenes estáticas; esto es así tanto en publicaciones orgánicas como en los anuncios. El vídeo ha ido ganando progresivamente terreno en Facebook, y algunos hasta aseguran que puede llegar a ganarle la partida a la plataforma clásica de vídeo YouTube. Aunque el número de vídeos publicados en YouTube es mucho mayor que el de Facebook, el ratio de crecimiento de uno está estancando, mientras que el del otro sigue aumentando como la espuma. Facebook ha incluido diversas características para hacer sus vídeos más atractivos (como el autoplay) y los anunciantes le están sacando partido.

Aún con todo esto, no ha sido el vídeo el formato que más ha aumentado su importancia porcentualmente. Han sido los anuncios de productos dinámicos, que aparecen a los clientes en función de los productos que hayan visitado los usuarios anteriormente en el sitio web o la app de la marca, y que aumentaron entre el tercer y cuarto trimestres de 2015 un 210%.

El tercer formato más exitoso durante los últimos meses del pasado año fueron los anuncios de carrusel o por secuencia (aquellos que permiten mostrar, en un único anuncio, entre tres y cinco imágenes o vídeos, así como varios títulos y llamadas a la acción) donde la inversión subió un 35%.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados