Noticia Publicidad online

La mitad de los consumidores rechaza a las marcas que bombardean con publicidad online y anuncios irrelevantes

El 39% siente además que su privacidad está en riesgo cuando comprueban como los anuncios les siguen de web en web

Por Redacción - 19 Abril 2016

Las empresas se enfrentan a un desafío esencial a la hora de dar a conocer su marca a nuevos consumidores o recordar la idoneidad de sus productos a los ya existentes: la publicidad online es clave para llegar a amplias audiencias, pero abusar de los anuncios puede tener el efecto contrario al deseado.

Así lo revela un nuevo estudio de Tradedoubler en el cual, se pone de manifiesto que casi la mitad de los consumidores (el 49%) aseguran rechazar aquellas marcas que los bombardean con demasiados anuncios o publicidad que consideran irrelevante. Además, el 39% siente que su privacidad está en riesgo cuando comprueban como los anuncios les siguen de web en web. Por contra, el 44% prestan más atención a aquellos anuncios relacionados con temas de su interés, el 42% está dispuesto a dar sus datos a cambio de ofertas relevantes, y el 36% son más proclives a a comprar el producto anunciado si reciben mensajes personalizados.

Se hace hincapié, una vez más, en que la fórmula del éxito no pasa por estar omnipresente, ni siquiera por llegar a públicos más amplios, sino por conocer lo mejor posible a los potenciales clientes y segmentar bien los mensajes que se les quiere enviar. Y es que para destacar en un mundo cada vez más abarrotado de publicidad, los marketeros necesitan entender cómo se comportan online sus consumidores y cómo usan los diferentes canales y dispositivos en sus decisiones de compra.

Las marcas que consiguen convertir esa información en inteligencia empresarial, y la emplean para personalizar los anuncios, y enviarlos al consumidor en el momento y lugar adecuado, serán las que triunfen.

El cliente actual es multicanal (y multidispositivo)

Los consumidores ya no dependen de una única pantalla cuando buscan nuevos productos o compran online, y de hecho, el fenómeno multipantalla es ya totalmente habitual: el 30% de los encuestados dicen utilizar un ordenador y el 36% un móvil mientras ven la televisión; por otro lado, la mitad de los menores de 45 años ya ha comprado algo vía móvil mientras estaban fuera de casa.

En este contexto, adaptar los anuncios y contenidos a las diferentes pantallas y a los distintos contextos se vuelve imprescindible para lograr un engagement significativo. Los móviles, en particular, permiten sacar partido de herramientas como la segmentación en base a localización para enviar a los usuarios ofertas específicas precisamente en el momento en el que están cerca de una tienda, o pensando en realizar una compra.

Como explican desde Tradedoubler: "La compra online está creciendo rápidamente: nuestro estudio muestra que dos tercios de los adultos compran online con más frecuencia que hace solo un año. Pero entender la complejidad del comportamiento de los compradores móviles es cada vez más difícil para los marketeros, construir perfiles de los clientes y enviarles anuncios relevantes y oportunos a través del canal adecuado es todo un reto. En lugar de centrarse en la información demográfica, los marketeros deberían examinar las características de comportamiento de sus clientes para identificar mejorar a sus próximas audiencias, segmentar los anuncios y optimizar sus presupuestos".

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados