PuroMarketing

AXE ha apostado por los esports y ha firmado un acuerdo con ESL, compañía de deportes electrónicos, para patrocinar las competiciones de los videojuegos CS:GO y FIFA 18 en España, gracias a la estrategia multicanal desarrollada por su agencia de medios Mindshare.

El acuerdo incluye el apoyo de AXE en los tres niveles de competición de CS:GO, tanto las competiciones Open (CS:GO 5on5) y Amateur (Go4CS:GO), como el máximo nivel en el que compiten jugadores profesionales: el ESL Masters CS:GO Season 3. También AXE patrocina el Movistar FIFA18 Turtle ESL Pro Challenge 2018, la competición española que da opción a sus ganadores a competir en el EA SPORTS FIFA18 Global Series Playoff Tournament.

Las competiciones Masters de CS:GO y FIFA18 comenzaron el pasado 2 de Abril y el acuerdo de patrocinio se extiende hasta Octubre 2018.

AXE es la primera marca de cuidado personal en España que apoya una competición de esports o deportes electrónicos, que se han convertido ya en grandes eventos tanto presenciales como virtuales con millones de seguidores a nivel mundial y nacional.

"AXE siempre busca innovar en su comunicación para incrementar el engagement con su público. El acuerdo con ESL nos va a permitir crear nuevas oportunidades para llegar a un público joven y digital, que vive con pasión los deportes electrónicos, un sector en continuo crecimiento que ya cuenta con audiencias millonarias: en España hay 24 millones de gamers y las audiencias alcanzan más de 7 millones de espectadores, de los cuales 4,1 millones son entusiastas, según datos de la consultora NewZoo", comenta Mª Elena Valbuena, Manager de Innovación y Contenido de Mindshare.

La estrategia incluye acciones de branding y engagement en los canales digitales (integración del logo en el in-game y spot en campaña display), redes sociales (post en los perfiles sociales de ESL y colaboración del Tier1 de FIFA18, sTaXx), TV(spots, retransmisiones y menciones de los casters en el canal de Twitch de ESL así como en el canal 60 de M+, Movistar esports) y, por último, presencia activa en las mayores ferias de gaming y eventos de esports de la mano de ESL (DreamHack Valencia en Julio y Madrid Gaming Experience el próximo Octubre) extendiéndose el acuerdo hasta Octubre de 2018.