Noticia Publicidad online

Addoor firma un contrato publicitario de exclusividad para representar Cálico Electrónico en Internet

Addoor comercializará los espacios publicitarios de la página Calicoelectronico.com y realizará todo tipo de patrocinios de la serie y acciones virales con el popular personaje de animación

Addoor acaba de firmar un contrato de representación exclusiva con Nikodemo, los creadores del famoso personaje de animación flash Cálico Electrónico, que desde 2004 se ha convertido en un fenómeno social con más de 75 millones de visitas en la web www.calicoelectronico.com.

Cálico Electrónico surgió como una iniciativa pionera y nativa en Internet que ofrece puro entretenimiento digital 2.0 con un contenido muy adaptable y una marca reconocida; es por ello que las animaciones de Cálico Electrónico cuentan con una gran audiencia que visita a la página con frecuencia a disfrutar de los contenidos y que tiene un fuerte vinculo emocional con la marca.

Cada día pasan por la página más de 30.000 usuarios únicos con un perfil mayoritariamente masculino y el 80% de ellos entre 15 y 30 años, con sesiones de más de 10 minutos de duración. Los webtoons gozan también de una amplia difusión viral: se calcula una aparición sistemática en un mínimo de 200 sites y blogs por semana. Su presencia se extiende más allá de la Red: sale en los telediarios, protagoniza programas de radio, aparece en pegatinas para coche, vende merchandising), le contratan para anuncios, y los próximos días se presenta el proyecto de la serie de TV de Cálico en el MIPCOM (el evento de contenidos más importante del mundo que se celebra en Cannes).

A través de Cálico Electrónico los anunciantes tienen la oportunidad de llegar a un público difícilmente alcanzable en otras circunstancias. Además de la publicidad convencional de banners, Addoor ofrece el patrocinio de las series animadas: de una cápsula (webtoon de dos minutos de duración), de un capítulo (diez minutos) o una temporada entera; así como el patrocinio de zona fans y de los juegos. También se pueden realizar todo tipo de creatividades, desarrollos tecnológicos y acciones de marketing viral con la participación de Cálico.

La colaboración de Addoor y Cálico Electrónico marca en España la nueva tendencia publicitaria de 2009 en Internet: el product placement. En Septiembre Google ha empezado a lanzar en sus espacios para robapáginas de “ad sense” anuncios de vídeo en forma de capítulos de dibujos animados, creados en exclusiva por el autor de la serie “Padre de Familia". Estos anuncios constituyen, la punta de lanza de una estrategia para hacer publicidad cada vez más eficaz, de segmentar y de distribuir material original a través de Internet.Sobre Cálico Electrónico

Cálico Electrónico es un antihéroe gordote, bajito y con bigote, con gran carisma y simpatía que usa un lenguaje coloquial que combinado con un humor muy sano dibuja rápidamente una sonrisa en el espectador. Los guiños y cameos a películas, series, cartoons, comics…etc, tanto clásicos como actuales, son una constante. Esto hace que el vínculo emocional del público con la serie sea aún mayor.Cálico Electrónico, que nació casi involuntariamente, se ha convertido de forma natural gracias al poder de la Red en un fenómeno seguido por millones de fans, transformándose poco a poco en un icono del digital age, propagándose hasta convertirse en una marca. Desde 2005 la serie-marca está licenciada y tiene más de 20 productos licenciados.

La serie de animación cuenta con tres temporadas y hace poco ha estrenado un nuevo formato: “Mundo Cálico” el cual lanza una nueva cápsula semanal cada miércoles.

Sobre Addoor

Addoor es el líder en Internet hispanohablante de la comercialización de espacios publicitarios premium y en la investigación y desarrollo de acciones novedosas. En sus 5 años de experiencia, Addoor se ha encargado de canalizar la inversión publicitaria desde los inversores (agencias de medios, principalmente) a los poseedores de soportes, formatos y acciones publicitarias novedosas y efectivas, que Addoor, previamente, ha testeado gracias a una importante labor de I+D. Apostamos por la vanguardia y la imaginación para ofrecer las soluciones publicitarias más brillantes a nuestros clientes, que obtienen un plus de repercusión gracias al elevado nivel de novedad.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados