Artículo Publicidad online

¿La publicidad online basada en clicks se olvida del valor de Branding?

Por Redacción - 29 Octubre 2008

Internet está viviendo un momento en el cual todo lo relacionado en torno a la publicidad online está experimentando una evolución y un proceso de cambios, maduraciones y sobre todo generando un "debate" en elque se ponen de manifiesto los factores, beneficios o aspectos negativos de algunos de losmodelos publicitarios actuales.

El CPC, acrónimo de (coste por clic)ha sidohasta el momento el modelo publicitario más extendido y utilizado por empresas y anunciantes para publicitarse a través deinternet,aunque para muchos soportes y medios este modelo ha dejado de considerarse una alternativa rentable y atractiva a favor de otros modelos como el CPM ( coste por mil impresiones ) o el Patrocinio directo.

A diferencia de lo que ocurre enel mundo de lapublicidad tradicional, en internet y sobre todo en las "campañas gráficas basadas en CPC", pareceque elvalor del Brandingha pasado a ocupar un segundo planoy es más, de alguna forma se menosprecia, se subestima y se olvida de que la presencia, visibilidady notoriedad deun marca son factoressumamente importantes y que necesariamente han de ajustarse en los costes dealgunosmodelos depublicidad online.

Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña, Empresario del sector TIME, CEO del Grupo Publispain y de la Red de Blogs de Ocio Networks SL lanzaba una reflexión acerca del valor real del click y de como la publicidad gráfica basada en este modelo publicitario puede llegar a considerarse un abusopara los medios y soportes que recurren a la publicidad online para desarrollar de forma deliberada campañas de brading de las que todos sabemos que no va a haber click.

Recientemente en el últimoevento Iniciador de Barcelona , Jaime Ferré profundizaba en los aspectos más importantes de la Publicidad Online y la importancia estratégica del branding dentro de estas acciones publicitarias.

Carlos Blanco, reconocido empresario del sector tecnológico, tras su asistencia al SedoPro Partner Forum 2008 celebrado recientemente en la ciudad de Niza (Montecarlo) destacaba y resaltaba los comentarios al respecto de Michael Jäschke, Partner Manager Syndication en Google a través de los cuales reconocía que la crisis económica actual está afectando de forma directa al pago por click.

Sencillamente es lógico que esto ocurradebido a queactualmentey según algunos sectores, los anunciantes pagan las campañas de CPC a un coste bastante elevado. Sin embargo los soportes y medios reciben una parteminúscula y ridícula como margen de beneficio.

Javier Martín de Loogicdestaca que realmente lo más rentable es conseguir anunciantes directos, ya sea por medio de patrocinios o campañas de CPM. "Negociar directamente con el anunciante es un privilegio que tenemos que perseguir porque resulta mucho más rentable que trabajar con intermediarios".

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados