Noticia Publicidad online

Google da marcha atrás al negocio de la Publicidad en prensa escrita

Por Redacción - 22 Enero 2009

El servicio de publicidad en medios de prensa escrita"Google Print Ads" dejará de existir el próximo mes de febrero

La compañía Google se retira del mercado publicitario off line, anunciando el fin de su servicio "Google Print Ads" destinado a la gestión y comercialización de espacios publicitarios en medios tradicionales de prensa escrita.

Segúnel comunicado emitido por la compañía Google y el propio director del programa, Spinnell Spencer,esteservicio"noha dadolos frutos y resultados que nosotros y nuestros socios esperaban. Por lo que nos dedicaremos a fortalecer exclusivamente el modelo de negociode la publicidad en línea".

A pesar del cese del programa, Spencer asegura que Google seguirá buscando el modo de ayudar a los diarios a potenciarse como plataformas anunciadoras. "Seguiremos trabajando con un equipo de personas para ver el modo en que podemos ayudar a los periódicos. Es claro que Print Ads no era la solución correcta".

El servicio de Google Print Ads comenzó a funcionar a finales del 2006 y actualmente contaba con más de 800 clientes y periódicos y medios de prensa escrita entre los que se encontraban diarios como The New York Times y Los Angeles Times que gracias a este sistema vendían pequeños espacios publicitarios.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados