Noticia Publicidad online

Aumenta el fraude en los clicks de la publicidad online

Por Redacción - 1 Febrero 2009

El nivel de clicks fraudulentos en la publicidad online sigue aumentando según los datos del último informe de Click Forensics y se sitúa entorno al 17,1 por ciento.

La posibilidad de fraude en el sector de la publicidad digital es una realidad que afecta al mercado. A medida que las empresas invierten en tecnología y capital humano para aumentar su seguridad y evitarlo, en el polo opuesto, otros actores del mundo online invierten para seguir siendo fraudulentos.

Durante el periodo del primer trimestre del 2008este índice de fraudese situaba en el16,3 por ciento, aunque como dato significativo y alarmante,durante el último trimestre del mismo año se pudo constatar un aumento del 14% del fraude en relación a los datos y registros del 2006.

Las plataformas publicitarias Adsense de Google o Yahoo basadas en los modelos publicitarios de CPC ( Pago por Click ) experimentaron los mayores indices de fraude durante el último trimestre del pasado año llegando a alcazar el 28,2 por ciento.

En cuanto a las zonas más destacadas, países fuera de los EE.UU.como Canadá (7,4%), Alemania (3,0%) o China (2,3 %)presentaron elmayor porcentaje de clicsfraudulentos.

Según el propio Tom Cuthbert, presidente de Click Forensics"la industria de la publicidad online no es inmune al crecimiento de este tipo de fraudes durante este período de recesión y crisis económica en el cual, se han detectado métodos y programas especialmente diseñados para cometer este tipo de fraudes", por loque "los anunciantes deberán comenzar a prestar mucha más atención a este tipo de amenazas en sus campañas online".

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados