PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas en Español

Madrid, 5 de febrero de 2008.- El Interactive Advertising Bureau (www.iabspain.net), Asociación que representa al sector de la publicidad interactiva en España, abrirá en las próximas semanas tres nuevos Grupos de Trabajo: Lobby y Relaciones Institucionales; Mobile Marketing y Buscadores SEO / SEM, que se unen a los seis ya existentes.

Lobby y Relaciones Institucionales tiene el objetivo de regular aquellas competencias en el ámbito de la legislación y/o buenas conductas del sector online, al tiempo que impulsará las relaciones institucionales y gubernamentales para hacer llegar los mensajes necesarios desde la industria interactiva.

Mobile Marketing. IAB Spain reabre este grupo de trabajo que ya estuvo activo hace dos años y que terminó con la edición del Libro Blanco de Mobile Marketing. El objetivo de este Grupo se centrará en dos ámbitos: generar los documentos necesarios para regular y estandarizar el mercado del marketing móvil en España y analizar los posibles estudios de mercado que sea necesario poner en marcha para dotar al sector y a los anunciantes de más información.

Buscadores SEO y SEM. El objetivo de este nuevo Grupo de Trabajo del IAB Spain radica en explicar y potenciar los contenidos necesarios del posicionamiento y del marketing en buscadores, así como estudiar opciones para la promoción y divulgación de esta actividad mediante la investigación u otras vías alternativas.

Estos grupos de Trabajo, abiertos a profesionales de empresas asociadas al IAB Spain, se reunirán cada mes y medio, aproximadamente, y marcarán sus propios objetivos en función de los intereses del sector interactivo.

Los objetivos de cada Grupo de Trabajo son diferentes, si bien las reuniones de estos foros dan como resultado la publicación de Libros Blancos del IAB Spain. Hasta el momento se han editado los títulos Creatividad online; Glosario de términos IAB Spain; La guía práctica del Email Marketing; Enlaces patrocinados en buscadores y publicidad contextual y Mobile Marketing. Próximamente se editará el Libro Blanco IAB / AIMC de Medición de Audiencias Digitales.

Estos tres grupos de trabajo se unen a los seis que IAB Spain ya tiene activos: Medios de Comunicación online, Medios Sociales, Agencias Interactivas, Televisión Interactiva, Formatos Publicitarios Interactivos y Medición de Audiencias IAB-AIMC.

be beyondFundación GalaEventos KinépolisESERP Business & Law SchoolFlyeralarmUDIMA, Universidad a Distancia de MadridGetfluenceExaprintIEBS Digital Business SchoolCEF Centro de Estudios FinancierosUPF Barcelona School of ManagementMedianzo