Noticia Publicidad online

LinkedIn confía a Antevenio la gestión de la publicidad en España

Por Redacción - 16 Marzo 2009

La red profesional tiene ya más de 300.000 miembros en España. Como soporte publicitario, LinkedIn destaca por su alta capacidad de segmentación y por el perfil de sus miembros, en su mayoría profesionales de alta cualificación

LinkedIn, la red de conocimiento para profesionales más grande del mundo, ha escogido a Antevenio para que comercialice su publicidad en España. Desde que inauguró su versión en español el pasado julio, LinkedIn ha incrementado en un 260% su número de usuarios en España, que actualmente asciende a más de 300.000. Antevenio es la primera red publicitaria de España. Con 13,7 millones de usuarios únicos, ostenta la representación comercial en exclusiva de más de 200 soportes web, entre los que se encuentran marcas emblemáticas como RTVE, Portalmix (la división online del Grupo Endemol), Multicanal, Libertadigital.com o el portal de videojuegos Vandal.

Como soporte publicitario, LinkedIn destaca por su alta capacidad de segmentación y por el perfil de sus miembros, en su mayoría profesionales cualificados y con responsabilidades en las empresas. Según la empresa de medición de audiencias online Nielsen Ratings, el 28,8% de los miembros de Linkedin tiene ingresos anuales superiores a 72.000 euros y otro 18,3% ingresa entre 48.000 y 72.000 euros.

“LinkedIn es el mejor soporte para realizar publicidad B2B, no hay nada comparable para llegar al target de altos directivos y mandos intermedios. Es una base de datos en permanente actualización, ya que es la propia persona la que se encarga de renovar su perfil, y permite impactar al usuario en un momento de alto grado de atención, ya que o está actualizando sus datos o está revisando perfiles de otros miembros”, afirma Joshua Novick, Consejero Delegado de Antevenio. Según Nielsen Ratings, los usuarios permanecen conectados a LinkedIn una media de 12 minutos, el mismo tiempo que le dedican a Expansión.com.

“LinkedIn concentra la audiencia más próspera, influyente y más difícil de encontrar a través de las principales webs de negocios y hemos escogido a Grupo Antevenio para que nos ayude a comercializar nuestro soporte en España por su sobrada experiencia en segmentación y en la comercialización de perfiles”, afirma Kevin Eyres, Director General para Europa de LinkedIn.

Fundada en 2003, LinkedIn se ha consolidado en tan sólo seis años como la red para profesionales más sólida y eficaz del mundo. En la actualidad, forman parte de LinkedIn más de 36 millones de profesionales en más de 170 sectores, muchos de ellos pertenecientes a la mayoría de las empresas del FTSE 100 y de Fortune 500. Las compañías españolas con más profesionales registrados en LinkedIn incluyen grandes nombres como IBM, Indra, Hewlett-Packard España, Telefónica y el Banco Santander. Asimismo, las más importantes escuelas de negocio españolas cuentan con una amplia representación de alumnos en la red.

Desde que inauguró su versión en español, su crecimiento en España ha sido espectacular (ver gráfico de audiencia de Nielsen Rating).

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados