PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas

Muchos pensaban que el modelo publicitario basado en anuncios y spots de las televisiones tradicionales había quedado olvidado o como algo obsoleto aplicado al medio internet. Lo cierto es que lejos de esa conclusión, Youtube sorprende con el anuncio de la puesta en marcha de un nuevo sistema de publicidad integrado en sus videos.

A pesar de que muchos pensaban que las pausas publicitarias nunca abordarían el medio internet, en esta ocasión parece más es evidente que para la compañía Google, propietaria del portal de videos Youtube, este pueda ser el único modelo capaz de hacer verdaderamente rentable este negocio tras los diferentes intentos de encontrar una fórmula para generar beneficios.

Lo cierto es que los coste para mantener este "mega-sitio" y sus servicios, cerca de 511 millones de euros, es sin duda el problema más determinante a la hora de encontrar una verdadera rentabilidad económica y por esta razón Google ha recurrido a impulsar un nuevo modelo y sistema de publicidad basado en anuncios publicitarios en los videos de Youtube.

Este nuevo sistema que actualmente esta siendo testeado en un proceso inicial de pruebas desde el pasado lunes ofrecerá la posibilidad a los usuarios de elegir varios anuncios de corta duración al inico o durante el transcurso de la reproducción del video seleccionado.

ESERP Business & Law SchoolFlyeralarmDataCentricUDIMA, Universidad a Distancia de MadridExaprintIEBS Digital Business SchoolCEF Centro de Estudios FinancierosBSM UPF Universidad Pompeu Fabra Medianzo