Noticia Publicidad online

Acuerdo entre Adagreed y el Grupo Prisa para ofrecer anuncios personalizados

Por Redacción - 13 Julio 2009

Apartir del 15 de julio los usuarios de CADENASER.com que se registren en Adagreed podrán elegir ver publicidad que les interese y recibirán productos y servicios gratis.

Este primer acuerdo con un medio online incremente en un total de 1,2 millones los potenciales usuarios para Adagreed.

Adagreed, la primera y única plataforma universal de distribución de publicidad digital aceptada, ha alcanzado un acuerdo con Box Publicidad, la comercializadora del Grupo Prisa, para incorporar en la web de la Cadena SER su servicio. Gracias a esta alianza los usuarios de CADENASER.com, que se registren en Adagreed, podrán ver en el sitio online de la radio, publicidad personalizada de acuerdo con su perfil y, a cambio, obtendrán puntos –adlooks– canjeables por diversos productos y servicios de salud y belleza, estancias y viajes, espectáculos, electrónica doméstica, deportes, telefonía e internet o informática, entre otros, así como donarlos para fines sociales. Con este sistema, parte de los ingresos publicitarios se reparten con el lector, a quien se le da la oportunidad de elegir qué hacer con ellos.

Este acuerdo supone una primicia mundial ya que por primera vez los usuarios de un medio online serán consultados sobre si quieren ver la publicidad (servida por Adagreed) y recibir algo a cambio. De esta manera, Adagreed, idea desarrollada íntegramente por empresarios y creativos españoles, avanza en la expansión de su nuevo modelo de negocio en los medios digitales de acuerdo con su vocación de plataforma universal. Además, le permitirá presentarse ante los 1,2 millones de usuarios únicos de la web de la Cadena SER (fuente: Nielsen) y ampliar así el número de registros.

Los anunciantes, a través de Adagreed también experimentarán un aumento de público acorde a sus preferencias de segmentación y podrán llegar, de manera amable y respetuosa, a más personas que aceptan ver sus anuncios.

La compañía está en conversaciones con más de 40 medios para quienes Adagreed representa una oportunidad real de generar ingresos, como remedio contra la oposición del público a pagar por unos contenidos que está acostumbrado a recibir gratis. Con esta plataforma, los medios digitales obtienen unos ingresos por cada impacto confirmado, por página visitada. Cuantas más páginas servidas mayor será el volumen de ingresos. Este nuevo modelo de negocio permite una mayor rentabilidad a los medios ante el descenso de inversión publicitaria que se está produciendo en el contexto actual de crisis global.

Adagreed entró en funcionamiento el pasado 30 de abril, a través de www.adagreed.com, y cuenta ya con cerca de 40.000 usuarios registrados, tiene un grupo en la red social Facebook con 2.000 amigos y está presente en Twiter y Myspace. Tras CADENASER.com, irán incorporando la plataforma Adagreed otros medios online, portales y redes sociales, así como otros soportes digitales: telefonía móvil y televisión IP.

La empresa ha iniciado su expansión internacional y ya cuenta con contactos en más de diez países para su implantación, que comenzará este mismo año.

Como funciona Adagreed en Cadena Ser

La plataforma estará operativa en cadenaser.com desde el día 15 de Julio. Desde esa fecha, las personas que entren en esa dirección verán una invitación para registrarse en Adagreed, a través de un formulario con seis preguntas para determinar su perfil sin perder el anonimato y acogiéndose en todo momento a la LOPD, (tan sólo es obligatorio indicar fecha de nacimiento, sexo, código postal, ciudad, provincia y país). Una vez activada su cuenta podrán comenzar a ver publicidad de su interés a cambio de regalos.

Los usuarios de esa web que se registren en Adagreed hasta el 30 de septiembre entrarán en el sorteo de 2 viajes a Nueva York y 50 escapadas de fin de semana.

Sobre Adagreed

Adagreed, es la nueva y única plataforma universal de distribución de publicidad aceptada en formato digital, que beneficia a todos. Es un nuevo concepto de negocio porque las tres partes implicadas: medios, anunciantes y usuarios salen beneficiados. La compañía esta desarrollada íntegramente por empresarios y creativos españoles.

Se adapta a cualquier soporte digital (internet, móvil y televisión web) y permite ver anuncios en cualquier momento, con la máxima calidad y formatos hasta ahora imposibles de trasladar a internet. Ofrece a cada consumidor anuncios que le interesan, a cambio de recibir puntos –adlooks– que podrá transformar en productos o servicios.

Adagreed cuenta con el respaldo de los principales anunciantes: Telefónica, Procter & Gamble, Coca-Cola, Ford, Citroen, Peugeot, Fiat, Ikea, Sony, CCC, Bancaja, Jazztel, Telepizza, Electrolux, Redbull, Alfa Romeo, Burn, La Vieja Fabrica, Lancia, Masmovil, Mazda, Mutua Madrileña, Yoigo, IVI, Intermon, Sony Music, Flex, Licor 43, Ciudad de las artes y de las ciencias, Plátano de Canarias y Peras de Rincón de Soto, Mercedes, Banco de Valencia, ISSA, Cepsa, Padel Lobb, CEU y Ballantine"s, entre otros.

La compañía prevé realizar su expansión internacional este mismo año, para lo que ya está en contacto con más de diez países de los cinco continentes. Los más interesados hasta el momento han sido Estados Unidos y Gran Bretaña.

Sobre Box Publicidad

Box Publicidad es la primera comercializadora por volumen de mercado y suma de audiencias que integra prensa e internet, capitalizando las fortalezas de ambos soportes, con una oferta de medios líder y mediante una estructura especializada e integrada.

Nuestra competitividad se construye sobre los siguientes argumentos:Amplia cobertura: 22 millones de contactos al mes acumulando prensa e internet.Inmejorable perfil: 80% de lectores y usuarios son de clase media o alta.La mejor rentabilidad en nuestros soportes, con los CPM´s y CPE´s más competitivos.

Liderazgo en la generación de contenidos en la web con marcas de prestigio: El País, As, Cinco Días…

Box Publicidad comercializa medios en prensa de tan reconocido prestigio como EL PAÍS, As, Cinco Días y Prensa Regional, este último con un total de veintiséis cabeceras repartidas por todo el territorio nacional y catorce webs líderes que en términos de audiencia suponen 9.825.000 usuarios únicos según Nielsen Mayo. Medios on-line tan conocidos como elpais.com, as.com , cincodias.com , clasificados.elpais.com ,cadenaser.com , los40.com , cadenadial.com , m80radio.com ,maxima.fm , radiole.com , cuatro.com , plus.es ,parasaber.comykalipedia.com.

Experiencia y conocimiento más innovación y dinamismo resumirían perfectamente nuestro posicionamiento, aproximación al mercado y atención al cliente.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados