PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas en Español

Así lo revela un estudio elaborado por la consultora especializada en estudios sobre comunicación on-line Chitika que ha tenido en cuenta a 134 millones de usuarios y más de 80.000 páginas web.

Los datos del estudio revelan que tanto los usuarios de Windows o el buscador de Microsoft, Bing, como los del navegador Internet Explorer 'clickan' más en los 'banners' y 'pop ups' que los que emplean otros sistemas como Safari o Firefox.

De esta forma, los usuarios que emplean Bing en sus búsquedas son un 75% más propensos a 'clickar' en la publicidad que los que usan Google.

Respecto a las diferencias entre los usuarios de los diferentes navegadores, los de Internet Explorer 'clickan' un 40% en los anuncios que los que usan Firefox, un 50% más que los de Apple Safari y hasta un 80% más que los de Google Chrome.

En cuanto a los sistemas operativos, según el estudio, también Windows se lleva la palma en este caso, ya que sus usuarios están el doble de dispuestos a clickar en los anuncios que los de Linux o Mac.

Así las cosas, entre los sistemas operativos Windows se llevaría el 89% de los 'clicks'; y entre los navegadores Internet Explorer el 62%. Todo esto según los datos de tráfico on-line recogidos a través de la red publicitaria de Chitika.

be beyondFundación GalaEventos KinépolisESERP Business & Law SchoolFlyeralarmUDIMA, Universidad a Distancia de MadridGetfluenceExaprintIEBS Digital Business SchoolCEF Centro de Estudios FinancierosUPF Barcelona School of ManagementMedianzo