Noticia Publicidad online

Yahoo! lanza Ad Interest Manager, una nueva herramienta que proporciona una mayor transparencia a los usuarios sobre la publicidad online

Este servicio proporciona más transparencia a los usuarios para que controlen la publicidad online que reciben

Por Redacción - 16 Diciembre 2009

Yahoo! lanza hoy Ad interest Manager, una nueva herramienta, que proporciona una mayor transparencia a los usuarios sobre la publicidad online personalizada que reciben.

En el espacio Ad Interest Manager, los usuarios de Yahoo! pueden ver un breve resumen de su actividad online y tomar decisiones simples y constructivas sobre su nivel de exposición a la publicidad basada en sus intereses.

“Mostrar a los usuarios anuncios basados en sus intereses hace que su experiencia online sea más convincente y personalizada. La nueva herramienta que Yahoo! lanza hoy en Europa aportará mayor transparencia al funcionamiento de la publicidad basada en los intereses del usuario – segmentación por comportamiento-” según Anne Toth, Vice President of Policy and Head of Privacy de la compañía.

“El compromiso de Yahoo! es ofrecer transparencia y control a los usuarios sobre su experiencia online en nuestro portal. En Ad Interest Manager los internautas podrán acceder a la información, que Yahoo! ha almacenado sobre sus intereses, y les permitirá modificar o actualizar dicha información sobre sí mismos” añade Toth, “lo que es más importante, los usuarios que no quieran recibir anuncios basados en sus intereses pueden desactivarlos completamente”.

Estos son los beneficios del nuevo servicio Ad Interest Manager:

Se convierte en un lugar donde los usuarios de Yahoo! pueden controlar su experiencia online en todo momento.

Permite a los usuarios tener una visión clara de la información que Yahoo! recoge para mostrarle publicidad basada en sus intereses..

Muestra a los visitantes las conclusiones que Yahoo! hace sobre sus intereses junto a otra información que los usuarios han facilitado.

Proporciona una lista de categorías específicas de interés y permite a los usuarios desactivar la categoría que deseen .

Permite a la gente que no quiere recibir publicidad personalizada desactivarlo completamente.

“El modelo de negocio de Yahoo! basado principalmente en la publicidad nos permite proporcionar a nuestros usuarios productos y servicios gratis. Naturalmente, la interacción del usuario con la publicidad es más efectiva cuando el anuncio es relevante para el usuario” afirma Roberto Campo, director general comercial de Yahoo! España ”Ad Interest Manager permite a los usuarios entender mejor cómo funciona la publicidad, y a su vez, abre canales de comunicación entre Yahoo!, nuestros anunciantes y los usuarios para garantizar que puedan interactuar con los anuncios que más le interesen”.

Yahoo! Ad Interest Manager ya está disponible en Estados Unidos y Europa. Próximamente, la herramienta experimentará mejoras, como permitir a los usuarios añadir otras categorías de interese, que no hayan sido recogidas por Yahoo!

Yahoo! fue una de las primeras compañías en crear un departamento de Privacidad, que proporciona a los usuarios un espacio para entender y controlar su privacidad online, y otras opciones, en lo que al uso de sus datos personales se refiere. Esta iniciativa de Yahoo! ayuda también a los usuarios a encontrar la información que necesitan sobre cómo la compañía protege su privacidad y qué opciones les ofrece. A esto se une la política `90 días de retención de datos´, que es líder en la industria, por la cual la compañía se compromete a retener los datos sólo el tiempo suficiente para servir a sus negocios y crear experiencias de usuario de la más alta calidad, compatible con su capacidad para luchar contra el fraude, crear sistemas seguros y obedecer las leyes.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados