Noticia Publicidad online

Encuentra a tus potenciales clientes con la función de Remarketing de Google

Los anunciantes podrán volver a conectar con los usuarios en la Red de Contenido de Google después de que estos hayan visitado su página web

Por Redacción - 25 Marzo 2010

A partir de esta semana Google pone a disposición de todos los anunciantes de AdWords la función de Remarketing. Esta función, que se lanzó en beta en marzo de 2009, permite a los anunciantes volver a conectar más fácilmente con los usuarios o potenciales clientes después de que estos hayan visitado sus sitios web.

Cuando un internauta ha visitado la página web de una empresa, dicha empresa puede, posteriormente, mostrar al usuario anuncios (de texto o imagen) sobre sus productos y servicios mientras éste navega por la Red de Contenido de Google. Con esto se consigue que el internauta reciba publicidad más relacionada con sus intereses y que la empresa aumente su presencia y reconocimiento de marca en la red, al tiempo que genera clics y ventas.

“La función de Remarketing ayuda a los anunciantes a obtener mejores resultados con sus campañas en la Red de Contenido de Google que, en estos momentos, dispone de más de un millón de sitios web. Esta nueva función puede ayudar a muchos de los negocios a alcanzar sus objetivos de marketing y a aumentar las ventas, al ser una herramienta publicitaria muy eficaz”, afirma Nathalie Picquot, Directora de ventas de YouTube y Display de Google España.

Michael Menis, Vicepresidente de Marketing Interactivo Global de la cadena hotelera InterContinental Hotels Group (IHG), añade: “La función de Remarketing en la red de contenido de Google ha sido perfecta para atraer a los usuarios que ya habían manifestado su interés en nuestros hoteles. Su efectividad es tal, que hemos decidido aumentar nuestra inversión en la función”. IHG utiliza la función de Remarketing para promover ofertas o incentivos entre los usuarios que ya habían hecho clic anteriormente en los sitios web de sus hoteles.

Remarketing es una función para que las empresas y negocios lleguen a aquellos usuarios receptivos a sus anuncios y ofertas especiales. También implica que los anuncios dirigidos a los usuarios son más útiles y relevantes, y que los internautas tienen más oportunidades de beneficiarse de ofertas especiales y descuentos que pueden ser de su interés. Los usuarios que no quieran participar de la función de Remarketing pueden excluirse mediante el Administrador de preferencias de publicidad de Google, que lanzamos en marzo de 2009.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados