Noticia Publicidad online

SMARTCLIP, primera red de medios española en lanzar campañas en Vidzone

Campofrío, Mcdonalds, Adidas y Nissan ya han realizado exitosas campañas en esta aplicación

Por Redacción - 7 Abril 2010

Smartclip, la mayor red de publicidad en video en Internet en Europa, ha sido la primera red de medios en España en lanzar campañas de TV interactiva a través de una consola de videojuegos gracias a VidZoneTM. Vidzone, es el portal oficial de música en Sony Playstation 3. Este formato publicitario combina la potencia, la calidad de imagen y la capacidad de generar emoción de los anuncios de televisión de siempre con la interactividad de Internet.

En España numerosos anunciantes de sectores como la automoción o la alimentación han realizado campañas en VidZoneTM como Alfa Romeo, Nissan, Adidas, Campofrío, Mcdonalds, Pepsi y Amstel.

Cabe destacar que VidZoneTM permite el uso de frecuencia real de usuarios mediante la televisión, ya que para el uso de este sistema es imprescindible registrarse mediante un completo formulario, que permite posteriormente a los anunciantes segmentar su publicidad por perfil.

Qué ofrece Vidzone a los anunciantes

VidZoneTM, para PlayStation3, ofrece la posibilidad de ver aquellos videos que queramos, en cualquier momento del día y en el orden que más nos guste gracias a las listas de reproducción personalizadas. Además el servicio nos propone sus propias listas (recopilaciones de determinados géneros, listas curiosas, últimas novedades, etc.), a las cuales podemos añadir más temas si así lo deseamos.

Vidzone permite a los anunciantes españoles llegar un target muy definido, ya que el usuario típico de este servicio de Sony PS3 son hombres, de 16 a 34 años de media, que suelen pasar una hora conectado.

Los usuarios de Vidzone se conectan al servicio mediante televisiones HD (alta definición) para jugar y ver los videos, los anunciantes tienen la garantía que sus spot se visualizará en una pantalla de gran tamaño y por lo tanto con una calidad excepcional. Los spots tienen una resolución superior a 1080 pixeles de ancho, la mayor de Internet en Europa.

Los anunciantes también saben cuando está conectado su público objetivo y pueden llegar a él cualquier día de la semana, especialmente por las tardes.

Los usuarios de Vidzone juegan frecuentemente a Guitar Hero, SingStar, y entran en páginas de contenidos musicales como iTunes o Spotify.

Xavier Rius, director general de Smartclip España, subraya: “En nuestro país, diversos anunciantes han lanzado ya sus campañas en Vidzone y los resultados han sido muy positivos ya que se han alcanzado el millón de impactos con un ratio de interactividad del 1.2% de media”

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados