Noticia Publicidad online

Google adquiere la plataforma tecnológica de publicidad "Invite Media"

Por Redacción - 2 Junio 2010

Google acaba de culminar otro de sus movimientos estratégicos con una nueva adquisición. En concreto la compra de plataforma tecnológica de publicidad "Invite Media", en una operación que habría alcanzado los 70 millones de dólares.

A pesar de que la informaciónestá siendo difundida desde diferentes fuentes, ambascompañías aún están por confirmar laoperación. Google por su parte de momento no se ha pronunciado ni ha comentado nada al respecto.

La plataforma publicitaria de Invite Media, compañía fundada en 2007 ycon sede en Filadelfia, permitirá a los a los grandes anunciantes de Google gestionar sus campañas a través de varias redes de intercambio de publicidad, entre las que se incluyen no sólo las de Google Ad Exchange como hasta ahora, sino también las de otras redes y plataformas publicitarias comoOpenX, Yahoo, Right Media Exchange y Exchange de Microsoft AdECN.

En cierto sentido, esta nueva plataforma publicitaria orientada a los grandes anunciantes que requieren de más datos en tiempo real ynuevas herramientasu opciones, permitiría gestionar y cambiar rápidamente el inventario de sus anuncios desdeuna mismaplataforma de compra "universal" ya que la intención sería la de integrar estas herramientas en su suite de DoubleClick, permitiendoademás alos clientes, la capacidad de ofertar sobre los anuncios de lasdistintas redes, sin necesidad de tener que utilizar múltiples servicios o herramientas.

Google genera la gran parte de sus ingresos gracias a la publicidad, pero los anuncios gráficos en pantalla (display) sólo son una pequeña parte de su negocio en comparación conlos anuncios patrocinados en búsquedas y la publicida contextualdependiente de su red de anuncios AdSense.

Desde la adquisición de DoubleClick,es evidente que Googleha estadotratando de aumentar la versatilidad de su negocio de publicidad ya sea a través de nuevos productos oiniciando suincursiónsobre nuevos mercados como el de la publicidad móviltras la adquisición de la compañía AdMob.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados