PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas en Español

En el marco del festival de publicidad Cannes Lions, Microsoft ha revelado nuevas pistas acerca de la plataforma y aplicación publicitaria que será operativa a través del nuevo sistema operativo Windows phone 7 para dispositivos y teléfonos móviles.

Durante la demostración, Kostas Mallios, GM Live Labs de Microsoft, mostraba a los asistentes algunas las características y aplicaciones de como este nuevo sistema puede convertirse en una nueva plataforma publicitaria.

En su intervención como podemos apreciar en el video relacionado, Mallios mostraba algunas de las aplicaciones y fórmulas destinadas a la inserción de publicidad destacando entre ellas el aprovechamiento del nuevo interface de la pantalla de inicio del nuevo sistema operativo a modo de mosaico y compuesto a partir de pequeños iconos o cuadros. 

Esta serie de iconos o espacios corresponden en su mayoría a diferentes aplicaciones que pueden ser configuradas de forma personalizada pero que también pueden tener una función publicitaria pudiendo mostrar información, anuncios o acceso a otras aplicaciones de los propios desarrolladores, marcas o anunciantes.

Seguramente pronto tendremos información más detallada sobre el funcionamiento del nuevo Windows phone 7 como plataforma publicitaria. Aunque la propuesta de microsoft no deja de resultar interesante, por supuesto no va tan lejos como Apple pretende conseguir a través de su nueva plataforma publicitaria iAds.

En relación a su inminente llegada al mercado, Mich Mathews, vicepresidente de comercialización de Microsoft volvió a confirmar la fecha de lanzamiento de Windows phone 7 para el próximo mes de Octubre.

be beyondFundación GalaEventos KinépolisESERP Business & Law SchoolFlyeralarmUDIMA, Universidad a Distancia de MadridGetfluenceExaprintIEBS Digital Business SchoolCEF Centro de Estudios FinancierosUPF Barcelona School of ManagementMedianzo