Noticia Publicidad online

El negocio publicitario de Google podría crecer hasta los 80 mil millones de dólares

Por Redacción - 6 Julio 2010

La publicidad online se ha convertido enel gran pilar del gigante de Internet Google, que a pesar de sus inicios como un simple motor de búsquedas ha evolucionado extendiendo sus tentáculos y alimentando un negocio de ingresos y beneficios millonarios.

La publicidad gráfica o "display advertising" constituye el negocio principal de la compañía. Un negocio que no para de crecer y que esperan expandir durante los próximos años.

Para Neal Mohan, vicepresidente de Gestión de Productos de Google, la publicidad en Internet es hoy un negocio de genera en torno a los 20.000 millones de dólares y que podría seguir creciendo hasta alcanzar los 80.000 millones de dólares en un futuro no muy lejano según publicaba el diario CNN expansion.

En este proceso de crecimiento para los próximos años, Google diferencia tres grandes áreas de negocio donde este tipode publicidad jugará un papel sumamente importante. Entre estas áreasencontramos los dispositivos móviles, la televisión y los medios sociales.

En el primero de los casos, el de los terminales móviles, intervienen nuevas factores que dada la movilidad que ofrecen este tipo dedispositivos podríansuponer nuevas oportunidades paraelnegocio de lapublicidad y el marketing móvil. Yesto indudablemente apunta a la publicidadbasada en lageolocalización o ubicación de los usuarios.

La televisión también es otro de los pilares donde Google pretende seguir evolucionando y experimentando un importante crecimiento. En este sentido la plataforma de Google Tv representa una parte importante en esta estrategia donde la comercialización publicitaria alcanzará una nueva dimensión para los anunciantes.

Sin embargo, Google parece haber puesto su punto de mira el la publicidad social o "social advertising" como uno de los objetivos más importantes a corto plazo. De hecho son muchos los rumores que apuntan a la posibilidad de que Google entre a formar parte de este nuevo paradigma con una nueva red social de su propia factoría.

Es evidente que a Google no le estará gustado nada en absoluto el comprobar como otros se hacen dueños de una parte importante del pastel de la publicidad online, que en el caso de las redes sociales parece que cada vez adquiere una mayor relevancia e importancia para los anunciantes.

Sin duda la evolución de Google sobre estas tres grandes áreas determinará seguramente el futuro de su vertiginosocrecimiento, sirviendo además para seguir manteniéndose en una posición dominante en el mercado de la publicidad online.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados