Noticia Publicidad online

Tras el acuerdo entre Microsoft y Yahoo, el coste de la publicidad online podría dispararse hasta en un 73%

Por Redacción - 21 Septiembre 2010

Según un informe de la agencia de publicidad GroupM, tras el acuerdo publicitario entre Microsoft y Yahoo con el que ambas compañías comenzarán a mostrar publicidad en sus buscadoresde forma conjunta,el coste de los clics podría dispararse por las nubes.

Según la información del propio estudio, a largo plazo esta fusión podría generar un aumento considerable del coste por clic (CPC) de entorno al 13% para las palabras clave.

Actualmente muchos anunciantes pujan por estas palabras clave para anunciarse a través de Bing el buscador de Microsoft o Yahoo, pero no en ambos. Sin embargo, cuando la fuerza de ambos gigantes se combine, habrá más anunciantes para pujar por cada palabra clave, lo que generará que la competencia sea mucho mayor y sus precios tiendan a elevarse.

Aun así, es poco probable que esta transición se lleve a cabo sin problemas ya que antes de establecerse los nuevos costes de la publicidad, las previsiones apuntan a que el coste de los clics se dispare incrementándose hasta en un 73% de promedio durante un periodo de al menos varias semanas.

La respuesta es sencilla. Ambos mercados publicitarios han existido desde hace tiempo mostrando signos de su efectividad y estabilidad. Cuando ambos mercados se fusiones, los anunciantes competirán en un nuevo conjunto mucho mayor de competidores por lo que resultará difícil predecir lo que deparará a los anunciantes en estos procesos de pujas y compras de palabras clave.

Los expertos de GroupM, señalan en este sentido que históricamente, este tipo de "transtornos" conducen a la volatilidad del mercado y por consiguiente, al alza de los precios a corto plazo. El resultado de todo ello es que tras la fusión, la etapa inicial resultará difícil para los anunciantes puesto que ni siquiera saben hasta cuanto deberán pujar o pagar por los clics de sus anuncios.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados