Noticia Publicidad online

Boost, el nuevo servicio de publicidad de Google dirigido a negocios y empresas locales

Por Redacción - 26 Octubre 2010

Google acaba de lanzar Boost, un servicio publicitario basado en la ubicación de anuncios de empresas locales. Desarrollado sobreGoogle Places, este nuevo servicio ha sido lanzado de forma inicial a modo de betapara las ciudad deSan Francisco, Houston y Chicago aunque pronto se extenderá aun mayor número de ciudades y localizaciones.

A través de este nuevo servicio, Google pretende impulsar los "anuncios locales patrocinados" que se muestran en los resultados cuando los usuarios buscan empresas o servicios localestanto a través del propio buscador como en Google maps. Por ejemplo si el usuario realizauna determinadabúsquedautilizando palabras claves comorestaurantes junto al nombre de la ciudad, los anuncios patrocinados mostraran publicidad local relevante y relacionada.

Estos anuncios pueden contener diferentes datos informativos tales como el nombre de la empresa, dirección comercial y número de teléfono, así como otro tipo de datos destinados al consumidor, incluyendo además un nuevo sistema declasificación por estrellas y el número de comentarios de los usuarios y su correspondiente marcador en el mapa.

Este nuevo movimiento estratégico de Google es considerado toda una ofensiva contra el reciente servicio de publicidad basado en Facebook Places que comparados parece detonar una gran diferencia y ventaja en cuanto a prestaciones y nivel de relevancia para el nuevo servicio de publicidad local deGoogle.

Laguerra por la publicidad local inicia aquí una nueva batalla que parece inclinar la balance de nuevoa favordel gigante de la red, en su búsqueda por seguir aumentando su dominio sobre el mercado de la publicidad online.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados