Noticia Publicidad online

Google apuesta por una publicidad más creativa y nuevas fórmulas de pago para los anunciantes

Por Redacción - 15 Noviembre 2010

Tras haber estado en fase beta casi un año, por fin ve la luz Google Product Ads, un producto diseñado para todo tipo de anunciantes que estará disponible en el mercado norteamericano a finales de semana. El objetivo de Google Product Ads es mostrar más información al usuario que utilice el motor de búsqueda de Google antes de que entre en cualquier página.

Google Product Ads es capaz de soportar el nombre del artículo, una fotografía y el precio en las búsquedas haciendo los anuncios más visibles y llamativos. Otra de las novedades es la forma en la que los anunciantes pagan la publicidad, mientras la fórmula habitual es de pago por clic, esta nueva modalidad permite hacerlo en función de la adquisición de productos. Por ejemplo, una empresa puede pagar un porcentaje de cada producto vendido a través de los Ads.

La beta de Google Product Ads se realizó con 800 empresas en Estados Unidos y los resultados fueron muy buenos. La marca de productos de material para acampada Campmor logró incrementar su tasa de click through en un 260% y las visitas a su página web aumentaron en un 260%.

Google es el motor de búsqueda con más presencia en internet y este nuevo formato publicitario permitiría llegar a un gran número de clientes potenciales. Según la empresa Experian Hitwise, Google acaparó el 72% de las búsquedas online realizada por internautas norteamericanos el pasado mes de septiembre.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados