Noticia Publicidad online

Desvelados los primeros anunciantes de la plataforma publicitaria iAds en Europa

Por Redacción - 18 Noviembre 2010

Como ya adelantábamos recientemente, la plataforma iAds que desarrolla anuncios interactivos dentro de las aplicaciones de iPhone, comenzará a comercializarse en Europa y ya han sido desvelados los primeros anunciantes que la utilizarán y entre los que se encuentran L´Oréak, Renault, Louis Vuitton, Nespresso, Perrier, Unilever, Citi, Evian, LG Display, AB InVev, las aerolíneas Turkish Airlines y Absolute Radio.

Clive Dickens, director de operaciones de Absolute Radio, confirmó que su empresa hará una gran inversión en la plataforma que le permitirá llegar a su público objetivo, jóvenes del sexo masculino y destaca los beneficios de la publicidad digital que consigue centrándose en sus características demográficas y geográficas. La campaña de Absolute Radio, que comenzará el próximo mes de diciembre, se mostrará dentro de las aplicaciones de Apple y la compañía recibirá el 60% de los beneficios generados por publicidad mientras que Apple se quedará el 40% restante. La publicidad iAds combinará la emoción de la publicidad televisiva con la interactividad de la publicidad online.

Apple lanzó iAds el pasado mes de abril en Estados Unidos, un lanzamiento celebrado por las agencias que creían que podía dar más vida al mercado de los anuncios en el móvil. Sin embargo, a pesar de contar con anunciantes como Disney o Nissan, que invirtieron en la creación de spots interactivos para dispositivos Apple como iPhone y iPod Touch no ha terminado de generar los beneficios previstos y los primeros anunciantes han decidido echarse atrás en su inversión, concretamente, Adidas y Chanel.

Esperando que el mercado europeo suponga un empujón a la plataforma de Apple, el siguiente país a conquistar será Japón en donde de la mano de la agencia Denstu, la mayor agencia de publicidad del país nipón, desembarcará iAds.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados