PuroMarketing

YouTube ha presentado oficialmente su nuevo formato de publicidad TrueView que permite a los usuarios de su portal no ver los anuncios que no le interesan gracias a un botón de cuenta atrás que, durante cinco segundos, podrán pinchar para evitar ver los anuncios. Otra opción disponible es que, en algunos casos, los usuarios podrán seleccionar cuál de los tres anuncios de pre-roll quieren visualizar. 

Este nuevo formato publicitario que se llevaba probando desde el pasado mes de junio ha sido bien recibido por parte de los anunciantes que consideran que TrueView es una nueva opción publicitaria rentable que les permite llegar a su público objetivo. Como comenta Lee Topar, director de marketing online de GoPro, “TrueView nos permite pagar únicamente cuando un potencial consumidor ve nuestra publicidad y, de esta manera, también tenemos un mayor control de nuestro presupuesto”.

Este nuevo formato publicitario actualmente sólo está disponible para los anunciantes que ya son clientes de YouTube que podrán elegir si prefieren utilizar TrueView o seguir con la plataforma de visionado de anuncios convencional. Por su parte, YouTube sigue trabajando para dar más opciones y control sobre la publicidad a sus consumidores.  

Esta idea ya fue patentada por Hulu en 2007 con su “selector de anuncios” que ha tenido un gran éxito. En su caso, Hulu limita la posibilidad de seleccionar videos al 10% de todos los que tiene pero no dispone de la opción de saltarse el visionado de los anuncios.