Noticia Publicidad online

Google prueba su nueva plataforma publicitaria basada en geolocalización

Por Redacción - 10 Diciembre 2010

Portland ha sido la ciudad elegida por Google para probar su nueva plataforma publicitaria y de marketing para negocios locales. El servicio bautizado como Hotpot, presentado el mes pasado, se basa en datos de Google Places pero con una interface más sencilla e incluye un motor de recomendaciones.

Este lanzamiento coincide con un momento en el que la batalla entablada con Facebook por presentar recomendaciones basadas en la geolocalización está en pleno auge y parece que el primer round lo ha ganado Google.

La compañía dio sus primeros pasos con la publicidad local en Google Maps y Search pero Hotpot supone algo totalmente nuevo. Google se encargará de enviar a las tiendas de Portland unos kits con pegatinas y etiquetas para que las coloquen en sus escaparates denominados “Google Places Business Kits”. Según Bernardo Hernández, Director de Nuevos Mercados de Google, estos kits darán a los negocios mayor visibilidad, obtendrán más recomendaciones y análisis online además de lograr más clientes.

El paquete incluirá una pegatina con la frase “recomendado por Google” que incluye tecnología Near Field Communications (NFC) con la que los usuarios de smartphones que acerquen su teléfono a la pegatina obtendrán información adicional sobre la tienda.

Todos los dueños de tiendas de Portland cuyo negocio esté en Google Places podrán solicitar el kit a Google y entre grandes tiendas ya se están distribuyendo. Además de este lanzamiento, la compañía está haciendo eventos locales y concursos en torno a Hotpot.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados