Noticia Publicidad online

AdLabs de Yahoo, innovación y nuevas oportunidades de negocios para la publicidad online local

Por Redacción - 7 Febrero 2011

Desde que las redes sociales aparecieron e hicieron de Internet una forma de vida en la que sin valores y sin calidad no hay opciones, se comenzó a ver a la híper segmentación como una magnífica forma de conectar usuarios con intereses comunes, necesidades que se aúnan y que derivado de esa unión, todas las partes obtienen beneficios. Estas conclusiones llegan de la mano del recientemente creado AdLabs de Yahoo.

Retornos superiores a 21 veces fueron uno de los principales resultados de un estudio realizado por Yahoo, en el que se constató que la publicidad híper segmentada abre nuevas oportunidades de negocios, ya que la publicidad local online utilizada en una campaña de ventas, puede superar en cinco veces la inversión destinada a la misma. El Dr. Prabhakar Raghavan, jefe científico de Yahoo y líder de los laboratorios Yahoo, informó que AdLabs se basará en la identificación y la apertura de nuevos caminos que deriven en la profunda comprensión de la aplicación de las estrategias de marketing.

El método aplicado para cuantificar la comercialización derivada de la publicidad hiperlocal, es inédito logrando un objeto de estudio de una escala sin precedentes.

Adicionalmente, el ROI publicitario fue altamente eficiente, ya que el 75% del total de las ventas se generaron por las compras en los mismos comercios. Los clientes que viven a tres kilómetros de una tienda física representaron el 10.6 por ciento de la respuesta por parte de los potenciales consumidores a los que estaba destinada la campaña de anuncios hiperlocal, pero generaron el 56% de las ventas

Para llegar a clientes que viven en un radio de cinco kilómetros alrededor de una tienda local, el retorno de la inversión en publicidad fue cuatro veces, y 21 veces para los que la distancia fue de 3.2 kilómetros (2 millas).

Comparativamente con otros tipos de publicidad en línea creados específicamente para generar tráfico hacia las compras online, la híper segmentación está derivando el tráfico hacia las tiendas físicas cercanas.

El jefe de Adlabs, Ken Mallon informó a los medios que la innovación y segmentación de los medios de comunicación actualmente es tan poderosa, que es la razón por la que cada vez más nos complicamos a la hora de comprender su eficacia.

La capacidad de Yahoo para medir a gran escala nuevas propuestas hace de ésta iniciativa una puerta de entrada hacia nuevos modelos productivos, creativos e innovadores para las estrategias del futuro.

Por su parte, Laura di Dio, Analista de Information Technology Intelligence Corp, informó que los anuncios hiperlocales, son sin duda, uno de las fortalezas de la publicidad online. Añadió que el nuevo Adlabs de Yahoo, es parte del esfuerzo constate de la empresa por diferenciarse de Google, donde el crecimiento de la publicidad online es proporcional con la complicación del sistema.

Yahoo Labs se fundó en 2005 y centra su línea de investigación en Internet y las nuevas tecnologías, en la actualidad, tendrán un espacio en la semana de la ciencia, con los principales científicos de la marca para debatir temas que incluyen el análisis de la eficiencia online en término de impulso de las ventas en las PYMES; el por qué las conductas de nuestra red de amigos pueden influir en la nuestra o el impacto que la frecuencia de los anuncios provoca en la decisión de los usuarios, así como un estudio de seguimiento ocular de establecimiento de la relación que existe entre el contenido de un portal Web y el contenido del anuncio.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados