Noticia Publicidad online

Nokia trabajará con Microsoft adCenter como plataforma de publicidad móvil

Por Redacción - 15 Febrero 2011

Si bien el motor de búsqueda incorporado por defecto a los teléfonos Nokia es Bing, la empresa ha informado que permitirá a sus usuarios modificar sus preferencias de búsqueda, pudiendo optar por cualquier navegador que funcione bajo Windows 7, el sistema operativo por defecto. Gracias a esta adaptación, Nokia pretende aumentar su cuota de mercado, ya que los usuarios podrán decidir con qué motor de búsqueda quienes navegar.

Adicionalmente, Nokia permitirá que los usuarios elijan a Bing para sus búsquedas e incluirá a Microsoft adCenter como sistema publicitario.

Nokia Maps permitirá que los usuarios opten por las búsquedas en Bing accediendo a la plataforma publicitaria de adCenter, permitiendo a las empresas más visionarias, el generar un modelo publicitario muy competitivo ofreciendo productos de alta demanda como el hardware –de Nokia- y el software de Microsoft.

Nokia se lanza por lo tanto a una apertura que cambia las reglas del juego. Es lo que opina Stephen Elop Ceo del fabricante finlandés, quien en conferencia de prensa en Londres informó que para Nokia la acción conjunta de publicidad basada en la localización y el acceso al motor de búsqueda y las redes sociales, crean un mapa óptimo de competitividad entre “ecosistemas”.

Bing para PC no tuvo buenos resultados según los últimos datos de comScore relativos a enero de 2011, ya que si bien las búsquedas de usuarios subieron al 13,15 del 12%, Yahoo también experimentó un leve aumento del 16% al 16,1%

En relación a los datos combinados, las búsquedas realizadas a través de Bing que incluyen también a Yahoo, alcanzó un 29,2% en el mes de enero comparativamente con el 28% registrado en diciembre... Google por su parte redujo su porcentaje de búsquedas desde el 66,6% de diciembre al 65,6% de enero.

Esta asociación con Microsoft es beneficiosa para Nokia en términos de pagos online, debido a que desde 2004, cuando se creo el NFC forum, organismo que aborda la definición de los estándares que garanticen la compatibilidad tecnológica, situará a Microsoft a la par con Google, quien durante el año pasado ya informó que apostaría por capacidad de la NFC- Near Field Communication- de Android

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados