Noticia Publicidad online

Coguan lanza el primer Ad Exchange español de publicidad en móviles

Por Redacción - 23 Febrero 2011

Coguan, empresa tecnológica con el primer Ad Exchange en español de modelo Freemium que ofrece una plataforma con un mercado abierto y transparente (marketplace) de publicidad online, ha anunciado hoy su nueva versión de Coguan AdShare, que se pretende consolidar como una única herramienta tecnológica para comprar y vender publicidad online gráfica (display) tanto en sitios web que se acceden desde ordenadores y tabletas como en websites adaptadas a navegación desde teléfonos móviles.

El uso de Internet móvil aumentó un 90% entre los usuarios españoles en el 2010 según Zed Digital, contribuyendo a que el mercado de publicidad online para móviles empiece a cobrar una modesta importancia en España. Igualmente, la entidad Mobile Marketing Association indicó en un informe reciente que el 67% de los consumidores europeos utilizaron sus dispositivos y teléfonos móviles como ayuda en sus compras navideñas. Además de estos datos de mercado, Coguan ha detectado una mayor demanda para campañas de publicidad en dispositivos móviles y por tanto ofrece a sus clientes la posibilidad de acceder a un mercado online abierto y transparente.

Los beneficios para vendedores de publicidad como redes publicitarias y soportes web son varios: contar con una nueva fuente de ingresos con usuarios de Internet por móvil, aumentar ingresos (eCPMs), poder usar nuevas funciones y formatos de anuncios estándar aprobados por la IAB para acceso desde dispositivos móviles, y simplificar la gestión de su publicidad online.

Los principales beneficios para compradores como redes, agencias y anunciantes incluyen poder realizar campañas integrales de publicidad gráfica con una misma herramienta tecnológica, que cuenta con cientos de filtros de segmentación para alcanzar al público objetivo tanto de usuarios de móvil o de cualquier dispositivo de acceso a Internet, poder segmentar a una audiencia de mayor valor para determinadas campañas publicitarias, y mejorar la gestión al planificar los medios, negociar precios, realizar las transacciones, evaluar resultados y optimizar las campañas.

Coguan busca soportes web para Coguan AdShare interesados tanto en publicidad online para usuarios que acceden a Internet desde ordenadores como desde dispositivos móviles en una única herramienta online española, sin tener que usar dos plataformas como era necesario anteriormente. Los responsables de sitios web adaptados para navegación desde dispositivos móviles pueden registrarse en Coguan AdShare para poder recibir publicidad. Coguan demostrará esta tecnología publicitaria en OMExpo Madrid 2011, y espera conseguir una masa crítica de tráfico para usuarios de teléfonos móviles en los principales sectores a finales del 2011.

Carlos Bravo Sánchez, CEO de Coguan, dijo “es importante proporcionar una herramienta potente pero sencilla de utilizar para que redes, agencias, anunciantes y soportes online puedan sacarle más partido a la publicidad online. El marketing móvil tiene un gran potencial y futuro debido a la posibilidad de combinar elementos como la publicidad local, la alta segmentación del público objetivo y el valor que ello proporciona a los clientes del Ad Exchange de Coguan AdShare. Esto debe hacerse dentro de un contexto de operar en un mercado abierto y transparente, que ofrece total control sobre las transacciones llevadas a cabo, y publicidad online de calidad.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados