Noticia Publicidad online

Google DoubleClick integra las pujas en tiempo real para anuncios de vídeo

Por Redacción - 18 Marzo 2011

Google DoubleClick ha comenzado a realizar pruebas en secuencias de anuncios de vídeo en YouTube, permitiendo que los compradores de Ad Exchange utilicen las ofertas en tiempo real (RTB) para comprarlos. El plan para ampliarse a otros sitios y plataformas Web, debe ofrecer a los anunciantes el acceso a mejores inventarios.

El modelo de subasta RTB permite a los anunciantes comprar espacio publicitario por impresión, en lugar de hacerlo a granel o en paquetes de 1.000 impresiones. “Creemos que esto ha crecido enormemente, lo que hace el proceso mucho mejor”, explica Scott Spencer, director de gestión de producto de Google DoubleClick.

Citando algunas estadísticas de eMarketer, dijo “más dólares fluyen en el vídeo en línea y esperamos que el gasto en sus anuncios se duplique para el 2014, pasando de los 2,1 mil millones actuales a los 5,5 mil millones”.

Spencer dijo que YouTube recibe cerca de 2 millones de visitas diarias, monetizando 3000 millones de vídeos por semana. “En febrero, 170 millones de usuarios de Internet de Estados Unidos vieron contenido en vídeo en Internet en un promedio de 13,6 horas cada uno”, aseguró ComScore.

Las estadísticas más recientes de éstos, revelan que la audiencia total de Internet en Estados Unidos involucra más de 5 millones de sesiones de visualización al mes. Los sitios de Google, impulsado por YouTube, lleva la delantera con 141,1 millones de televidentes únicos. Los de Microsoft en cambio se ubican en 7º lugar con 48,8 millones, en tanto que Yahoo! posee 46,7 millones de espectadores.

Un reciente estudio de Google DoubleClick y Digiday encontró que los compradores han comenzado a adoptar el RTB. DE hecho, el 88% planea adquirir espacio publicitario a través de sus plataformas este año, superando ampliamente el 16% del anterior.

Google ha aprovechado la plataforma de la tecnología de la RTB en la red de anuncios gráficos para vídeo, explica Spencer. La capacidad de realizar transacciones con facilidad determinará el éxito, como así encontrar buenas ofertas. Una vez conseguido, DoubleClick aumentará los tipos de formatos disponibles y el inventario.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados