Noticia Publicidad online

Anuncios y publicidad online: Volumen de Impresiones vs Calidad de la experiencia

Por Redacción - 5 Mayo 2011

Los nuevos datos de comScore indican un récord en el número de anuncios de display realizadosdurante elprimer trimestre deeste año 2011, pero ¿esto significa que más consumidores participan en las ventas que realizaron? No necesariamente, dice la investigación de MediaMind, en la que apunta que el número de impresiones informado puedese un dato"inflado".

“Ahora estamos observando más de un billón de anuncios cada trimestre y los anunciantes invierten como mínimo un millón de dólares, números que ponen de relieve lo vibrante y amplio que se ha vuelto el mundo online”, expresó Jeff Hackett, Vicepresidente de comScore, quien agregó que “no se trata sólo del volumen, sino de la calidad de la experiencia publicitaria que se puede entregar debido a las inversiones continuas y a la alta calidad creativa que cultiva el valor de las marcas a largo plazo”.

Según las cifras de comScore, los consumidores de Estados Unidos vieron alrededor de un billón de anunciosdurante esteperiodo. De ellos, más de 345 mil millones fueron atendidos a través de Facebook, duplicando su cifra respecto al año anterior, lo que hace que la gran red social ocupe el primer sitio en cuanto a total de impresiones en anuncios y en porcentaje de impresiones.

Los principales editores de visualización fueron:

  • Facebook con 346 millones de impresiones (31%)
  • Yahoo! con 112,5 millones de impresiones (10%)
  • Microsoft Sites (53,5 millones de dólares y una cuota de 4,8%)
  • AOL (33 millones de dólares, 3% de cuota)
  • Google (27,9 millones de dólares, 2,5% de cuota)

En tanto, un informe relacionado desarrolladopor MediaMind indica que las métricas de cookies podrían estar sobreestimadas pues sólo un número de impresiones están siendo atendidas, inflando hasta tres veces los usuarios únicos. El informe sugiere que las marcas necesitan realmente 100 millones de impresiones para alcanzar los 10 millones de usuarios únicos en Estados Unidos, y 120 millones de impresiones en Reino Unido para alcanzar la misma cantidad de usuarios.

¿Por qué esta diferencia? La respues es sencille. Porque los contadores de cookies no siempre tienen en cuenta cuando éstas son eliminadas de los navegadores.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados