PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcasResulta penosamente frecuente comprobar como todavía expertos y profesionales se obcecan en separar, de manera forzada y artificiosa, las estrategias de Marketing Online y Offline. El Marketing Integrado, considerado como la combinación de las diversas herramientas y acciones de Marketing, debe ser utilizado para maximizar la eficacia de un programa de Marketing y comunicación. Por suerte, es puesto en práctica por una amplia mayoría de las empresas, aún sin ser del todo conscientes de su aplicación.Dos son los puntos clave en torno los que es necesario construir una estrategia integrada de Marketing:
  • La identificación de objetivos estratégicos.
  • La colaboración con las áreas funcionales implicadas en la planificación y en la ejecución del proyecto de Marketing.
  • Algunas compañías tienen un área o departamento especialmente dedicado a los programas integrados de Marketing, mientras que una tercera parte de las empresas no ha puesto en marcha, en ningún caso, una estrategia de Marketing Integrado.A menudo, la falta de desarrollo de esas estrategias es precisamente la falta de presupuesto, pero posiblemnete el verdadero desafío de futuro del Marketing Integrado es unir esas estrategias online y offline, que aún parecen mundos artificialmente separados que viajan por caminos paralelos. Su armonización será el mejor recurso para mejorar el valor de una marca y, en consecuencia, los resultados de una empresa u organización.
    ESERP Business & Law SchoolFlyeralarmDataCentricUDIMA, Universidad a Distancia de MadridExaprintIEBS Digital Business SchoolCEF Centro de Estudios FinancierosBSM UPF Universidad Pompeu Fabra Medianzo