Artículo Field Marketing

Del Flashmob a DisneyLand: generando experiencias reales con los consumidores

Por Redacción - 24 Octubre 2011

Desde la eclosión de las redes sociales y el auge del Social media marketing, las empresas y marcas disponen de nuevos canales de comunicación para interactuar yestablecer relaciones más directas con los consumidores. Sin embargo, tras esta tendencia renace un clásico de la mercadotécnia. Y es que la necesidad de generar nuevas experiencias con los consumidores sigue siendo prácticamente unpilar fundamental de toda estrategia comercial, y no sólo dentro del "ecosistema" de las redes sociales.

Si es cierto que internet y los social media han revolucionado muchos aspectos en la forma en la que marcas y consumidores pueden establecer una comunicación o relación más rápida y directa. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. En ocasiones, los medios digitales carecen de recursos para generar verdaderas emociones.

Esta es sin duda la gran virtud de la publicidad, elmarketing y la mercadotécnia. Su gran abanico de posibilidades y alternativas para desarrollar todo tipo de acciones estratégicas, a través de las cuales generar nuevas experiencias con los consumidores. No olvidemos que nuestro mundo real sigue estando donde siempre estuvo, y dentro el, conviven millones de personas susceptibles a las propuestas más creativas e innovadoras.

Estrategias en el lugar o punto de venta, Field marketing, ambient marketing, marketing de guerrilla ostreet marketing. Estas son algunas de las disciplinas del marketing que nos han demostrado que el marketing "no necesariamente" requiere de bits ni tecnologías avanzadas para seducir y sorprender al consumidor. Tan solo es necesario el ingenio más creativo y bienaplicado para generartales emociones.

Podemosdestacar uno de los fenómenos que durante la última década ha demostrado ser un claro ejemplo de como es posible generar nuevas experiencias donde los consumidores puedenpasar de ser demeros espectadores a partícipes de toda una experiencia. Hablamos de los populares "Flashmob".Acciones organizada en la que un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente.

Desde suorigen como fenómeno, han sidomuchas las marcas y empresas las que han recurrido a este tipo de acciones como estrategia de marketing con claros objetivos publicitarios y comerciales.Sin embargo, internet también se convirtió en un canal estratégico capaz de impulsar este tipo de acciones queen muchas ocasiones alcanzaron un auténticoefecto viral. Y es que como ya comentábamos recientemente en un interesanteartículo, el marketing de guerrilla yotras acciones similares,no mueren en la calle, también puede conquistar los medios y redes sociales.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados