Opinión Personal Branding

Busca a tu público objetivo: el primer paso para comunicar tu Marca personal

En uno de mis anteriores artículos publicados ya destacamosalgunos delos pasos que necesitamos trabajar para que la comunicación denuestra marca personal sea efectiva. Hoy me centraré en el 1er Paso: "Identifica quien es tu público objetivo".

Pero antes de ello tienes que tener muy claro cual es el objetivo profesional que quieres alcanzar. Es posible que ¿Quieras ser un experto en tu actividad?, ¿Quieras conseguir un mejor puesto laboral?, ¿Quieras tener más libertad profesional?, o ¿Quieras aumentar tu nivel de ingresos?Recuerda que para conseguir todo esto vas a necesitar Destacar sobre el resto y Diferenciarte de tus competidores. A lo largo del mundo existen profesionales brillantes pero sólo los que tienen una Marca personal propia, la gestionan correctamente y la saben comunicar obtienen el reconocimiento de sus clientes y el éxito deseado. Si no comunicas tu marca personal , no estas en el mercado, no existes para nadie.Estupendo, pero ¿cómo lo puedo hacer?Es bien sencillo, tan sólo tienes que comunicar lo que tu vales como profesional, o lo que es lo mismo, tienes que comunicar el valor de tu Marca personal.Para ello ya sabes que es muy importante que identifiques quien es tu público objetivo, esto es, quienes son los grupos de personas o empresas que tienen necesidades que tu puedes atender.A continuación te dejo los pasos claves que te ayudaran a Identificar quien es tu público objetivo:Detecta el público más atractivo para ti

Averigua que público es el más rentable para ti, es el ideal y el que puede recompensarte como tu mereces.Segmenta a tu público

Establece un grupo de personas con características similares, te ayudará a la mejor identificación de ese público. Esta segmentación la puedes hacer atendiendo a criterios como

  • La conducta. ( crea tus grupos en función de los beneficios buscados, el momento de uso, el nivel de uso o el nivel de fidelidad)
  • La geografía ( crea grupos en función de los barrios, pueblos, ciudades, regiones, condados o estados en los que residen)
  • La Demografía ( diseña tus segmentos en función de la edad, el sexo, los ingresos, la profesión, la educación o la clase social entre otros)
  • La Psicografía ( establece tus grupos en su estilo de vida, su personalidad y sus valores)

Actualiza tus Segmentos

Cada cierto tiempo revisa cuales son tus grupos de público objetivo y analiza todo el mercado para descubrir nuevos segmentos que antes no habías detectado.Estas son las Estrategias básicas que te ayudaran a Identificar a tu público objetivo y que he querido compartir contigo.

Pero además , te dejo las siguientes preguntas de reflexión y te invito a responderlas y a aplicar los pasos anteriores

  • ¿Quieres destacar en el mercado y ser la opción preferente?
  • ¿Conoces cuál es tu público ideal?
  • ¿Que has hecho hasta ahora para conocerlo?
  • ¿Qué más cosas puedes hacer para identificarlo?

Si quieres que la gente te reconozca como Experto, mejorar tu puesto laboral y obtener más libertad profesional y financiera , no lo dudes, empieza Ya a comunicar el valor de tu Marca personal.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados