Opinión Personal Branding

Marketing Personal: Las Estrategias para diseñar la comunicación de tu marca personal

Como ya he visto contigo en anteriores artículos y en las conferencias que hemos tenido, para destacar en cualquier mercado y ser la opción preferente entre tus clientes, tus proveedores, tus compañeros, tus jefes o cualquier otro público al que te diriges, tienes primero que descubrir cual es tu Valor como profesional y después aprender a comunicarlo.Una vez has identificado a tu público objetivo ideal y tienes claro el objetivo que quieres alcanzar con la comunicación es entonces el momento de Diseñarla.Pero recuerda que tienes que crear un mensaje que consiga una respuesta por parte de tu público y para ello tienes que trabajar 3 aspectos básicos de la comunicación: Qué quieres comunicar, Cómo lo quieres comunicar y Quién lo va a comunicarEl contenido de tu mensaje dará respuesta al qué decir, la estructura de ese mensaje al cómo decirlo y la fuente del mensaje a quién debe decirlo.Eso si, no vale cualquier mensaje, este tiene que ser efectivo, tiene que conseguir la respuesta que deseas de tu público. Y para ello, lo ideal es que ese mensaje se centre en los atributos o las ventajas que tienes tanto tu como profesional como tus servicios.A continuación te dejo los pasos claves que te ayudarán a diseñar la comunicación de tu Marca personal, de tu marca como profesional:1. Elige muy bien cual es tu mensaje, para ello te puedes basar en la solución de problemas, en la demostración de lo que haces, en comparaciones con otros servicios o profesionales y en testimonios de personas.

2. Diseña la estructura del mismo, recuerda que es importante que sea breve, que diga mucho con pocas palabras, que tenga un lenguaje adaptado a tu público y que sea fácil de memorizar.

3. Selecciona las fuentes del mensaje, esto es, las personas que difundirán tu mensaje. No tienes porque ser tu sólo, puedes apoyarte en otros, pero recuerda que es importante que sean personas que gocen de cierta credibilidad, por ejemplo un cliente o proveedor de peso, un profesional reconocido del sector…Estas son las estrategias básicas que he querido compartir contigo para ayudarte a que aprendas a diseñar la comunicación de tu valor como profesional.Pero antes de despedirme, te recuerdo que de nada sirve el aprendizaje si no se lleva a la práctica, por eso te invito a que comiences Ya y apliques los pasos anteriores, además de responder a unas preguntas de reflexión que sin duda te ayudaran a ello.

  • ¿Quieres destacar en el mercado y ser la opción preferente?
  • ¿Cómo puedes diseñar la comunicación de tu marca personal?
  • ¿Cual es el mensaje que quieres hacer llegar a tu público?
  • ¿Cómo puedes diseñar la estructura de ese mensaje?
  • ¿Qué personas de credibilidad pueden ayudarte a difundir tu mensaje?

Si quieres que la gente te reconozca como profesional, mejorar tu puesto laboral y obtener más libertad profesional y financiera , no lo dudes, empieza Ya con el diseño para comunicar el valor de tu Marca personal.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados