Artículo Personal Branding

El vídeo online, presente y futuro de la Marca Personal

El vídeo como elemento indispensable para generar confianza en toda estrategia de Branding Personal
Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

Muchos profesionales buscamos notoriedad online, con el fin de generar mayores oportunidades de negocio. Escalar puestos en el competido entramado de Google es cada día más complejo, debido a la alta competencia y a los continuos cambios de algoritmo del buscador; sin olvidarnos de que cada día priman más los anuncios que los resultados de búsqueda orgánica.

Sin embargo, hay un tipo de contenido que destaca especialmente, que cautiva tanto a los usuarios como a Google. Se trata del vídeo, el contenido más demandado de internet y mejor valorado por la gran G. Por ello, constituye una gran herramienta a la hora de construir nuestra Marca Personal en internet, y posicionarnos como referentes en el sector. Éstas son las principales razones que nos llevan a decantarnos por el vídeo online como estrategia para cultivar resultados positivos en internet y atraer a nuestro público objetivo:

La constante demanda de contenido audiovisual continúa en aumento.Cada día nada menos que 100 millones de internautas bucean en portales como YouTube en busca de estas creaciones audiovisuales. Y no hablamos solo de contenido de ocio. La mitad de los usuarios busca en YouTube vídeos relacionados con su trabajo, mientras que el 75% de los ejecutivos visionan este tipo de vídeos que aparecen en las páginas de empresa.

YouTube es el segundo mayor buscador,además de pertenecer a la factoría Google. Esto convierte al portal de vídeos en un gran aliado de nuestra estrategia de marketing online.

Generar vídeo de calidad a día de hoy es relativamente sencillo.Las innovaciones tecnológicas han propiciado los medios para crear vídeos con un presupuesto reducido. Ello permite generar este tipo de contenido con cierta periodicidad, de tal modo que se desarrolle una completa estrategia de posicionamiento con vídeos.

Los vídeos contribuyen a generar confianza.Es un modo de ver al profesional, de conocer más información sobre su persona, con detalles que es imposible mostrar en un post; ni siquiera en una foto. Gracias al vídeo, los profesionales pueden transmitir su personalidad, sus habilidades comunicativas y saber hacer de forma más clara y directa.

El videomarketing todavía no es una práctica muy extendida.Lo más probable es que nuestra competencia todavía no se haya introducido en el mundo del vídeo online; por lo que podemos partir con ventaja.

Por tanto, conviene ponerse manos a la obra y desarrollar una estrategia de marketing con vídeos. Para ello, es importante valorar la calidad por encima de todo; mejor contar con un número reducido de vídeos, pero de buena calidad, antes que lanzarse a la generación espontánea de grabaciones poco cuidadas y con carencias en cuanto a sonido o iluminación. Dicha planificación ha de responder a un objetivo, previamente definido, teniendo asimismo en cuenta acciones tales como su optimización y difusión; necesarias para maximizar el rendimiento de la estrategia.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados