Noticia Personal Branding

Rafa Nadal, el deportista con la marca personal más poderosa y de proyección internacional

Se ha realizado el análisis de estos deportistas en 12 países: EE.UU., Australia, Rusia, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, España, México, Brasil, Chile y Argentina

Por Redacción - 7 Abril 2014

Así lo revela el nuevo informe desarrollado por Personality Media, donde han sido analizadas la figura de los cuatro deportistas españoles más relevantes a nivel internacional, analizando a Rafa Nadal, Fernando Alonso, Pau Gasol e Iker Casillas en doce países.

El estudio internacional analiza la notoriedad de estas figuras del deporte así como otras variables de imagen en EE.UU., Australia, Rusia, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, España, México, Brasil, Chile y Argentina.

Según los datos del informe, Rafa Nadal es el deportista español con mayor conocimiento internacional, con una media del 75%. Pero además, el estudio arroja datos interesantes por distintos países, donde podemos ver como varían estos deportistas.

De los datos recogidos en los países de Latinoamérica, cabe destacar lo siguiente:

  • Nadal barre en cuanto a notoriedad, alcanzando datos del 90% en Chile (frente a 44% de Alonso), 90% en Argentina (frente a 52% Alonso), el 82% en México (64% Alonso).
  • Sin embargo, en Brasil, Alonso obtiene un 97%, frente al 70% de Nadal.
  • Casillas a una distancia muy considerable en todo Latam, salvándose únicamente en México con un 81% de notoriedad. Aun así tiene un 53% en Argentina, 61% Chile, 55% en Brasil.

El conocimiento a nivel europeo también tiene diferencias a señalar:

  • Rafa Nadal está muy igualado con Fernando Alonso, con unos datos entorno de 77% de notoriedad media en Europa.
  • En España están todos igualados y por este orden: Nadal 98%, Alonso 97%, Gasol 97%, Casillas 95%
  • En Inglaterra y Francia Nadal (73% y 87%) Alonso (63% y 65%).
  • En Italia y Alemania es donde Alonso (Italia 87% y Alemania 74%) supera a Nadal (Italia 67% y Alemania 60%).
  • Iker Casillas no entra en la pelea por la notoriedad tampoco en Europa: Francia 21%, Inglaterra 29%, Italia 48%, Alemania 39%, muy lejos de los dos líderes Mundiales del deporte Español.
  • Para tener una referencia de la relevancia del dato de Casillas en Inglaterra, podemos comparar la notoriedad de un jugador Ingles como Wayne Rooney en España que es conocido por el 53% de la población.

En el resto de países, los datos de notoriedad favorecen de nuevo tanto Alonso como a Nadal:

  • En Rusia, se desmarca Alonso con un 81% de notoriedad vs un 71% de Rafa Nadal.
  • En Australia es Rafa Nadal 67% quien supera a Fernando Alonso 45%
  • Iker en Rusia llega al 64% pero solo alcanza el 9% de notoriedad en Australia.

“La notoriedad es una variable importante para determinar el valor de un deportista ya que, aunque debe ir acompañada de otros atributos de imagen; sirve como premisa para determinar su capacidad de prescripción en distintos territorios. Sin duda, Rafa Nadal y Fernando Alonso cumplen con estos requisitos iniciales, incrementado su valor como prescriptores al tener la proyección internacional más relevante como deportistas españoles”, “Sin embargo, según el informe, tanto Gasol como Casillas tienen un valor alto a nivel nacional pero quedan muy limitados u obsoletos a nivel internacional”, sostiene Santiago de Mollinedo de Personality Media.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados