Pilar recorre la geografía española divulgando y trabajando en el crecimiento profesional de las personas....
PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas en Español

En la mayoría de Seminarios que imparto sobre Marca personal, siempre se ha planteado un apartado sobre la Reputación del Ejecutivo, del Directivo, del Empresario.

Para mí, la Reputación es el reflejo del prestigio de una persona. Un persona alcanza una buena reputación cuando se dan 3 aspectos, es admirada, respetada y transmite confianza.

En el Estudio publicado por Actualidad Económica, realizado por la consultora internacional Reputation Institute se presenta la Lista de los 10 Ejecutivos más admirados de España, como resultado de una encuesta online a 3.162 directivos y gerentes de empresas de todos los tamaños instaladas en España.

La Lista de los 10 destacados refleja a los Ejecutivos más admirados de España en función de su notoriedad, no de su conocimiento íntimo.

Estos son Emilio Botín (Presidente del Banco Santander), Amancio Ortega ( Presidente del grupo empresarial textil Inditex), Florentino Pérez ( Presidente de ACS), César Alierta ( Presidente ejecutivo de Telefónica), Ignacio S. Galán ( Presidente de Ibredrola), Francisco González ( Presidente del BBVA), Juan Roig ( Dueño de Mercadona), Isidro Fainé ( Presidente de la Caixa) y Antonio Brufau ( Presidente ejecutivo de Repsol).

Si nos paramos un momento y reflexionamos sobre esta lista, me vienen las siguientes cuestiones.

Está claro que estos señores son los Ejecutivos más admirados de España pero ¿Estos son los Ejecutivos más respetados de nuestro país?  ¿Estos son los Ejecutivos que más confianza transmiten?. En definitiva, ¿ Estos son los Ejecutivos con mayor Reputación de España?

Pues según el Estudio, solamente 2 de los Ejecutivos de la Lista de los más Admirados permanecen en la Lista de los Ejecutivos más Reputados.

En la Lista de los Ejecutivos con mayor Reputación, aparecen Amancio Ortega ( Presidente del grupo empresarial textil Inditex), Juan Roig ( Dueño de Mercadona), Isak Andik ( Fundador del grupo catalán de moda Mango), María Garaña (Presidenta de Microsoft España) y Jesús Encinar ( Fundador del portal inmobiliario Idealista).

La Reputación hace que estos ejecutivos atraigan a la gente, hace que las personas deseen trabajar para ellos, para sus empresas, hace que la gente desee invertir en las empresas gestionadas por ellos.

¿Quieres ser un Ejecutivo Admirado? ¿Quieres ser un Ejecutivo Respetado? ¿Quieres tener buena reputación y atraer a la gente?. No lo dudes, tu momento empieza ya. Y no olvides que cualquier persona puede alcanzar lo que se proponga.

Pilar recorre la geografía española divulgando y trabajando en el crecimiento profesional de las personas....
Fundación GalaEventos KinépolisESERP Business & Law SchoolFlyeralarmDataCentricUDIMA, Universidad a Distancia de MadridExaprintIEBS Digital Business SchoolCEF Centro de Estudios FinancierosUPF Barcelona School of ManagementMedianzo