Artículo Branding

6 aspectos estratégicas vitales para fortalecer una marca

Comunicadora empresarial. Apasionada del branding, la comunicación, el diseño y...

Una marca es mucho más que un logotipo. Es fruto de la estrategia que define una empresa para presentarse ante su público y conseguir sus objetivos. Cuanto más fuerte sea la identidad de una marca mejor resistirá los vaivenes de estos tiempos tan inestables.

Fortalecer nuestra marcapuede converttirse en todo un reto y para conseguir este objetivo es importante tener en cuenta algunos factores y claves vitales.

Una estrategia sólida

La estrategia de marca tiene como objetivo buscar la propuesta de valor de la empresa o producto. Alrededor de ésta articulamos toda la comunicación. Un atributo claro y diferenciado que nos distingue de la competencia y alrededor del que construimos la comunicación y el discurso comercial. Identificación del público objetivo

Definir a quién se dirige la marca o empresa, qué le interesa a este público, investigar dónde está para estar también presentes nosotros. Hemos de pensar en el público como personas individuales con sus gustos e intereses. Identidad visual de marca

Es el símbolo que nos viene a la mente cuando pensamos en una marca. Bien construido tiene un enorme poder para representar la esencia de la marca y representar la forma de ser de la empresa. Esta forma de ser atraerá a uno u otro perfil del público. Tono de la comunicación

Definida la personalidad de la marca elegimos la forma de dirigirse al público. Este tono se refiere a los mensajes, las fotografías, los vídeos, todos los elementos que forman los mensajes de la marca.

Depende de la personalidad y público puede ser más o menos serio, más o menos formal, etc... Ayudará a generar confianza y credibilidad.

Canal

El canal define qué vías elegimos para acercarnos y conversar con el público. Tenemos muchas opciones; redes sociales, blogs, asistencia a feria, emailing, marketing directo … etc. Tenemos que elegir la más adecuada a la personalidad de la marca, los objetivos y el público. Coherencia, coherencia y coherencia

Todos los puntos expuestos hasta ahora cobran sentido cuando se complementan y son coherentes entre sí. Siendo coherentes emitiremos mensajes claros y únicos de quiénes somos y qué ofrecemos.

La coherencia se trabaja hacia el públicos y ha de formar parte de la filosofía de la empresa. Así todas las personas que interactúen con la marca serán capaces de vivir una experiencia única y claramente vinculada con los valores de la empresa.

Comunicadora empresarial. Apasionada del branding, la comunicación, el diseño y...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados