Noticia Branding

El 43% de los fans musicales se percatan de los patrocinios de marca

Por Redacción - 13 Mayo 2013

Los fans musicales no sólo aprecian el trabajo de sus artistas, sino también de aquellas maras que patrocinan sus eventos, según un informe de la consultora Nielsen.

El estudio, denominado “US Entertainment Consumer Report, revela que el 43% de los fans de música reconocen cuando una marca o producto patrocina a un artista o una marca. Conseguir llegar a esos consumidores es una tarea importante, mientras que sólo representan el 40% del total de consumidores de música, alcanzan hasta el 75% del gasto en música. Informes separados sugieren que una parte de estos fans serán persuadidos de intentar probar un producto de las marcas gracias a las actividades promocionales que realizan.

El estudio segmenta los consumidores musicales en cuatro segmentos: “aficionado fans”, “digital fans”, “big box fans”, y todos los demás consumidores de música.

Aficionado fans: les encanta la música, son muy comprometidos, entienden la industria, son sociales, y acuden a eventos en directo. Aunque representan nada más que el 14% de todos los consumidores musicales, si responden del 34% del total del gasto musical. El 23% de esos fans están de acuerdo con la frase: “usualmente pruebo una marca o producto si patrocinan un evento o concierto de un artista / grupo que me gusta”.

Digital fans: también son muy comprometidos y disfrutan escmusicaleuchando a través de Facebook y compartir lista de reproducción. Son grandes gastadores, y representan el 27% del total del gasto en música, aunque sólo representan el 13% del total de todos los consumidores de música. Son también el grupo más influenciable por los patrocinios, con un 30% diciendo que probarían un producto de un patrocinador.

Big box fans: se auto adjudican “disfrutar de una intensa relación con la música”, según el estudio, disfrutan de la música que escuchan en las películas etc. Pero no están tan predispuestos a hacer grandes gastos en música. De hecho, representan al 13% de todos los consumidores musicales y gastan el 14% del total. Un 28% probarían un producto de un patrocinador de un artista.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados