Noticia Branding

Loewe estrena nueva identidad gráfica

Por Redacción - 9 Junio 2014

Loewe acaba de presentar su nueva identidad gráfica corporativa. La compañía, uno de los grandes nombres de la moda en España, ha renovado su logotipo y su packaging, un paso más en el cambio de rumbo creativo tras el fichaje de Jonathan Anderson, el - desde el pasado mes de septiembre - nuevo director creativo de la firma.

La nueva identidad gráfica de Loewe tiene detrás a Michael Amzalag y Mathias Augustyniak, del estudio de arte y diseño M/M, como explica la firma en un comunicado, quienes han tomado elementos de la historia de la empresa para crear unas señas de identidad renovadas y que transmitan los nuevos valores de la marca. En los últimos meses, como apuntan en el dossier de presentación del nuevo logo, Anderson ha añadido una "inyección de modernidad y conciencia cultural" a los valores tradicionales de Loewe, como son la artesanía y el buen trabajo de la piel.

Así pues, la nueva Loewe "persigue la utilidad y la excelencia combinadas, con un diseño realista y un exigente énfasis en la funcionalidad". Por ello, la nueva identidad corporativa de Loewe mantiene el anagrama de la marca, que fue diseñado por Vicente Vela en 1970, pero simplificado, en un acercamiento a sus orígenes. El anagrama de la marca era, en un principio, usado como hierro de marcar, para identificar primero al ganado y luego a las pieles que servían de materia prima para la creación de los diferentes productos de la firma.

También tiene cierta voluntad historicista el logotipo, ya que según apuntan desde la firma, se inspira en el trabajo de Berthold Wolpe, un tipógrafo británico pero nacido en Alemania, lo que supone un guiño a la Enrique Loewe Roessberg, el fundador en el siglo XIX de Loewe y que, como Wolpe, tenía orígenes alemanes.

Además del anagrama y del logotipo, Loewe también ha rediseñado su packaging. El diseño de las nuevas cajas se inspira ahora en el terreno literario, ya que busca evocar los libros de una biblioteca. Igualmente, Loewe ha realizado cambios en el color de sus paquetes. Las cajas serán ahora de color Humo de Loewe, un color blanco ahumado a medida para sus envases.

Una renovación más amplia

La incorporación de Jonathan Anderson al equipo de Loewe se produjo tras la salida de Stuart Vevers, el que había sido su máximo responsable de diseño para irse a la firma estadounidense Coach. El cambio en la dirección creativa es siempre un proceso difícil en las firmas de moda, ya que sus productos - y por tanto sus valores de marca - suelen estar muy ligados a sus diseñadores.

Los cambios de la era Anderson en Loewe no solo afectarán, por tanto, a su identidad gráfica. Loewe ha presentado, por ejemplo, dos nuevas versiones de sus clásicos bolsos Amazona y Flamenco y presentará en París este mes su colección de prendas de vestir para hombre.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados