PuroMarketingCanon ostenta el número 36 en el ranking de las 100 Mejores Marcas Mundiales de la revista Business Week y ha aumentado su valor un 3 por ciento con respecto al año pasado

Canon, líder global en tecnologías de imagen digital, repite este año como una de las mejores marcas del mundo – por segundo año consecutivo y ostentando la posición número 36 – según el ranking de la prestigiosa revista Business Week Best Global Brands 2008. El estudio - independiente y de carácter anual- recoge las 100 mejores compañías globales. La compañía Interbrand ha sido la encargada de evaluar y supervisar los resultados.

El informe ‘Las 100 Mejores Marcas del Mundo’ identifica el selectivo de firmas que han conseguido crear y mantener una fuerte actividad a nivel global en una economía regida por competitividad. Para clasificarse en el ranking, cada marca debe derivar al menos un tercio de sus ganancias fuera de su país de origen, ser reconocida fuera de su cartera de clientes y tener datos de marketing y financieros disponibles públicamente.

El valor de la marca Canon ha aumentado hasta 10.876 millones de dólares, un 3 por ciento más que en 2007. El informe de Interbrand apunta a las fuertes ventas de Canon y sus credenciales de compañía comprometida con el Medio Ambiente, como destacados en un clima difícil de la economía global y dentro de un marco de fuerte competencia.

James Leipnik, Director de Comunicación y Relaciones Corporativas de Canon para EMEA, apostilla: “Canon es una marca de éxito y estos resultados demuestran nuestro compromiso de ofrecer las soluciones de imagen inmejorables para nuestros clientes y usuarios. La innovación y satisfacción de cliente es el motor de nuestra actividad y por tanto es muy gratificante ser reconocido como una de las mejores marcas de nuevo.”

El valor de las marcas incluidas en el ranking se calcula en base al porcentaje de los ingresos generados que puede atribuirse a la propia marca, por un lado, y determinando un perfil de riesgo sobre la expectativas de ganancias, en función del liderazgo, estabilidad y alcance global. Interbrand utiliza una combinación de proyecciones de analistas, y su propio análisis cualitativo y cuantitativo para llegar a un valor neto presente de esas ganancias.