Noticia Branding

Bob Marley: un icono y una marca para el merchandising

Por Redacción - 16 Febrero 2009

Hasta ahora la imagen del popular cantantehamaicano Bob Marley se había convertido en un todo un ícono de una cultura presente en nuestras vidas, recordando de forma eterna los principios yfilosofía de esta leyenda de la músicareggae.

La imagen del ya fallecido Bob Marley a perdurado en el tiempo graciassucontinuoimpacto en miles de productos y artículos de toda índole convirtiéndole en uno de los "reyes desconocidos" del marrketing y el merchandising.

Su familia, la que posee los derechos de explotación de su propia imagen ha venido generando una gran fortuna gracias a este negocio que ahora se verá ampliado con un nuevo acuerdodonde destacar entre otras aplicaciones la utilización del nombre Bob Marley para una nueva marca de cerveza.

Cedella Marley, la hija mayor del mítico artista explicaba en una entrevista para la BBC que actualmente, la familia se encuentra estudiando múltiples ofertas para ampliar el negocio del merchandising en multitud de productos y artículos donde la imagen de la leyenda del reggae aparece impresa.

Además proximamente Bob Marley será el tema central de undocumental y"biopic", genéro cinematográfico que narra o adapta biografías de diversas personalidades universales.

"Vamos a abrir la licencia a todo", sentencia la hija mayor de Bob Marley, que alega que este movimiento comercial responde a un intento de los familiares de combatir el material no autorizado que porta el nombre o la música del artista, según informaciones de "NME" recogidas por Europa Press. Ampliando el rango del merchandising conseguirán, por ejemplo, que cualquier objeto en el que se pretenda imprimir la imagen de Marley deba pagar un "peaje".

"Ese es un gran negocio para los contrabandistas. Queremos detener parte de este sinsentido, y asegurarnos que la mayor parte del material cumple con nuestros estándares. Estamos por el control", asevera Cedella Marley, que, en cualquier caso, niega que esta ampliación del merchandising sea el resultado de haber vendido a Hilco parte del "nombre" de Bob Marley. "Nada se ha vendido", sentencia su hija.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados