Noticia Branding

EDONEA, la lógica de una marca

Por Redacción - 2 Marzo 2009

Interbrand ha puesto cara y nombre al nuevo y revolucionario servicio online de asesoría contable, laboral y fiscal de SAGE. La consultora de marcas ha sido la responsable de un proyecto que incluye la creación de la estrategia de marca, nombre e identidad corporativa entre otros elementos de “branding”.

Sage, líder en desarrollo de soluciones software de gestión empresarial, contrató a Interbrand para crear una marca innovadora y sugerente para el producto y servicio que acababan de crear destinado la contabilidad y gestión de autónomos y pymes: Edonea“Tras un análisis exhaustivo de los competidores y conociendo en profundidad el nuevo proyecto de Sage, destilamos la idea de marca: catalizador de tu espíritu emprendedor” indica Borja Borrero, director creativo de Interbrand. A continuación se concretaron unos valores diferenciales que respaldaran la idea de marca e hicieran único el proyecto. En este caso, los valores que se definieron fueron innovación, revolución, credibilidad y optimismo.

Otro aspecto estratégico fue la creación del nombre: Edonea. Un apelativo que hace una clara alusión al mundo virtual y evoca el adjetivo “idóneo”, enfatizando que se trata de un servicio de software y asesoría que ofrece soluciones prácticas, sencillas y de gran utilidad.“A través de la síntesis del concepto gráfico buscamos hacer relevante la marca. Para ello propusimos una solución visual sencilla donde realizamos un ejercicio tipográfico mediante la rotación de códigos numéricos, que en definitiva son la base de la contabilidad y de la programación informática” explica Borja Borrero.

La primera aplicación de la nueva identidad de marca de Edonea ha sido la página web edonea.com, en la que puede observarse el resultado visual propuesto por Interbrand.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados