PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas

Coca-Cola lanzará en los próximos días una nueva marca de gaseosa que competirá directamente con "La Casera", marca popular propiedad del grupo Schweppes y líder en el mercado con una cuota del 60 por ciento.

En realidad "Schuss", el nombre de esta nueva marca ya existía en la zona norte de España donde se comercializaba en los años setenta como una gaseosa local y que ahora Coca-Cola resucita y recupera para convertirla en una marca propia a pesar de que fue adquirida a comienzo de los años setenta sin ser utilizada hasta ahora.

La iniciativa, según han confirmado la propia compañía, figura dentro de la estrategia desvelada recientemente por su presidente, Marcos de Quinto, quien indicó que en estos tiempos complicados en el que la empresa también tiene que vender más, es poco adecuado realizar experimentos, y que es mejor aportar volumen al negocio con productos que ya conozca el consumidor.

Falta esperar a su lanzamiento y saber si llegará acompañada de alguna campaña publicitaria que pueda competir con el eslogan ya tópico de "Si no hay Casera nos vamos!"

ESERP Business SchoolFlyeralarmDataCentricCEFExaprintIEBSCEFUniversidad Pompeu Fabra Medianzo