Artículo Branding

Branding: El gran exponente para la Publicidad Online

Por Redacción - 8 Junio 2009

Todo parece indicar que la publicidad online a pesar de su crecimiento y aumento de popularidad está siendo sometida a un juicio de valores directamente relacionado con el estado actual de las empresas del sector y la notable caída de ingresos publicitarios.

Muchos de los modelos publicitarios actuales tan atractivos para anunciantes, parecen estar quedando obsoletos y sobre todo resultando poco rentables para los grandes soportes y mediosde internet. Esto implica que sin poner en entredicho su efectividad, la valoración o el coste reducido de muchos de estos modelos de publicidad online están comenzando a ser abandonados por las empresas que mantienen la publicidad como una de las principales fuentes de ingresos.

Actualmente la publicidad en internet basada en resultados ya sea a través de clicks o leads parece beneficiar exclusivamente o al menos de una formaproporcionalmente muy desigual al anunciante, que a través de este tipo de modelos publicitarios reduce al máximo su riesgo de fracaso en relación a su inversiónpublicitaria e indiferentemente de la efectividad o correcta planificación de sus campañas. Todo ello además eliminando como factores o elementos adicionales relacioandos con el prestigio, relevancia o la calidad del soporte donde son mostrados este tipo de anuncios y sobre todo al factor del “branding” que beneficia de manera directa a las marcas con una mayor visibilidad e impacto. Algo que para muchos puede llegar a considerarse un abuso de quienes recurren a este tipo de publicidad para desarrollar de forma deliberada campañas de brading de las que todos sabemos no se van a generar ningún tipo de clicks.

A pesar de que la posibilidad de desarrollar campañas sin grandes inversiones económicas es una de las más destacadas características de la publicidad online, la realidad es que la balanza parece quedar desequilibrada en aquellos casos en los cuales existe un verdadero modelo de negocio como en el caso de los medios online que por sus dimensiones son mucho más difícil de mantener que enlos casos de cualquier pequeño sitio web que recurre a los modelos anteriomente mencionados con el objetivo de conseguir arañar unos cuantos euros extras cada mes.

¿La publicidad online se olvida del valor de Branding?

Esto es algo sobre lo cual hemos hablado de forma reiterada en otras ocasiones, incluso recogiendo opiniones plurales y varias sobre este asunto que parece comenzar a adquirir una mayor dimensión e importancia en los días actuales.

En relación a ello, recientemente se daba a conocer “Rich & Reach” la nueva red publicitaria de Antevenio que apuesta por el branding, lo cual nos indica claramente que el negocio de la publicidad online parece tomar un nuevo rumbo en este aspecto.

Como hemos mencionado, muchos grandes medios están comenzando a prescindir de ciertos modelos publicitarios pero a su vez, siguen generando una demanda e interés de muchos anunciantes debido su relevancia, audiencia, marca o poder mediático. Esto indica claramente que comienza a existir un nicho de mercado donde muchos medios ofrecerán sus soportes en relación a estos criterios y donde el factor Branding se presenta como el mayor exponente de esta nueva era publicitaria.

Es evidente que aun así, tanto este último como el resto de modelos publicitarios seguirán coexistiendo en la red de redes pero bajo una nueva escala de valores y criterios que quizás pueda servir para que los verdaderos negocios de internet que mantienen la publicidad como una fuente importante de sus ingresos puedan comenzar a ser realmente rentables.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados