Noticia Branding

Sorpresas en la nueva edición de las mejores marcas globales de Interbrand

Por Redacción - 18 Septiembre 2009

Mientras algunas marcas han sufrido bajadas escandalosas como UBS, otras como Polo o Burberry hacen su aparición y la única española, Zara, sube del puesto 62 al ecuador del ranking

La crisis sigue azotando con fuerza a la gran mayoría de las marcas haciéndoles perder valor, a pesar de mantenerse en el mismo puesto del ranking. Sin duda, la bajada más drástica la ha protagonizado la marca UBS, que opera en el sector financiero, y que ha descendido 31 puestos. Otra de las marcas más perjudicadas ha sido Harley Davison que ha visto mermar su posición 23 puestos hacía abajo.

Un año más la única marca española ha sido Zara, cuya espectacular subida del puesto 62 al 50 ha sido una de las más altas junto con Amazon.com o Heinz. “A pesar de la subida de nuestra representante en el ranking, seguimos apostando por marcas como Santander, BBVA o Telefónica y tenemos la esperanza que tras la buena gestión de este período de crisis, el año que viene consigan acompañar a Zara”, indica Gonzalo Brujó, Consejero delegado de Interbrand.

Por otro lado, resulta paradójico que aunque las noticias sobre el sector del lujo no auguran un buen futuro e insisten en las grandes pérdidas que las marcas están sufriendo, en nuestro ranking todas estas marcas ha subido posiciones como, Chanel, Tiffany&Co, Gucci, Hermes o Prada y otras como Polo y Burberry han hecho su entrada en los últimos puestos de la lista.

No es de extrañar que de las cuatro marcas cuya bajada ha sido más acusada, tres correspondan al sector de servicios financieros, ya que ha sido uno de los que más se ha visto afectado por la crisis, lo que ha repercutido negativamente en sus marcas. De este modo, UBS, Citi y Morgan Stanley han sido las marcas que con mayor dramatismo han caído en la tabla. “Ya en el ranking de 2008 estas marcas sufrieron las consecuencias de la crisis y no es sorpresa que para este año no se hayan recuperado y hayan seguido bajando, e incluso Merry Lynch y AIG han desaparecido” manifiesta Alfredo Fraile, Director de marketing y nuevos negocios de la compañía.

Aún así la crisis no detiene los negocios y muchas compañías han visto en ella una oportunidad para gestionar su marca, de ahí a que nuevos nombres pisen con fuerza en el ranking este año. “Lancôme, Burguer King, Adobe, Burberry, Polo y Campell´s, son un ejemplo de valentía que al seguir apostando tan fuerte por sus marcas han conseguido llegar a ser incluidas en el ranking por el aumento de su valor en este período” afirma Brujó.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados